Seguro que habéis visto estas patatas en un montón de blogs y, hoy, os traigo las mías y, con ellas, despido el 2013. No ha sido un buen año, pero mejor no me quejaré mucho e intentaré pensar en positivo con respecto al 2014, aunque me va a costar bastante, pero bueno.
Os deseo el mejor de los años, que no nos falte trabajo, salud y bienestar, esas cosas que nos empiezan a parecer de ciencia ficción, ¿verdad?. Feliz 2014!!!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 patata mediana por comensal (tirando a pequeña)
- Jamón serrano (bien en taquitos, como en mi caso, o en lonchas)
- Lonchas de queso (yo he usado havarti)
- Aceite de oliva suave
Preparación:
Lavamos muy bien las patatas y las vamos loncheando, a lo largo, pero sin llegar al final (vamos, que no se corten del todo). Hay varios trucos, o bien poner la patata sobre una cuchara para que haga de tope o insertar un palo de brocheta para conseguir el mismo efecto.
Haremos lo mismo con todas las patatas y, cuando las tengamos terminadas, empezaremos con la parte más laboriosa, que es ir poniendo en cada raja, trocitos que queso y jamón.
Una vez completadas, espolvoreamos con las especias que más nos gusten, colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear, rociamos con un poco de aceite de oliva, y metemos en el horno, precalentado a 220º C, unos 40 minutos.
Ir controlando para que no se quemen.
Se sirven calentitas.
Los ingredientes del relleno los podéis modificar a vuestro gusto, yo lo hice con lo que tenía a mano.
lo primero de todo Feliz año nuevo y q este año que entra consigas tus metas y todo lo que te propongas.
ResponderEliminarY lo segundo, que pedazo de recetilla nos traes hoy. me encanta
Una receta facil y rica. Me la copio
ResponderEliminarFeliz Año!! Un dia como hoy apetece una cosita asi, facil y pero delicioso!!
ResponderEliminar