Fue ver esta receta en el fantástico blog "Kanela y limón" y sentir la imperiosa necesidad de preparar este bizcocho. Es increíble como de una única masa, obtenemos, una vez horneado, tres texturas diferentes. Es como un bizcocho relleno de crema!!!!. Y, además, es facilito de preparar, ¿qué más se puede pedir?
Vamos con la receta (la original, lleva el doble de ingredientes y utiliza un molde cuadrado).
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 4 claras a punto de nieve
- 1/2 l de leche (en mi caso Omega3)
- 125 gr de mantequilla derretida y dejada enfriar un poco
- 140 gr de azúcar
- 113 gr de harina (yo de repostería)
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que tengamos una cremita espumosa. Añadimos la mantequilla derretida, la leche y terminamos con la harina y la ralladura de limón.
Mezclamos todo bien y agregamos las claras montadas a punto de nieve (Kanela y limón recomienda montarlas justo antes de añadirlas, pero yo las tenía ya montadas y reservadas y no tuve problema).
Vertemos la mezcla en el molde, que tendremos untado de mantequilla y espolvoreado de harina (o, como yo, con spray desmoldante), y metemos en el horno, precalentado a 180º C, durante 10 minutos transcurridos los cuales, bajamos la temperatura a 160º C y dejamos otros 50 minutos más.
Como siempre, comprobaremos con un palillo que ya esté hecho.
Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar y servir espolvoreado con azúcar glass por encima.
**Podéis hacer la versión chocolateada derritiendo 200 gr del chocolate que más os guste, junto con la mantequilla y proceder con la receta del mismo modo.
Me parece deliciosa, me alegro de contar con esta ricura.Besos
ResponderEliminarImpresionante, tres texturas en una!!! Una maravilla que tengo que probar!!
ResponderEliminarPero que buenisima, yo también la he visto en muchos blogs y tengo unas ganas de hacerla, primero esperare a que se termine mi budín y luego a por la tarta inteligente, besos
ResponderEliminarSofía
ummmmmmm que rico. gracias por tus adaptaciones, me gustan. besitosssssss
ResponderEliminarQue idea mas buena y rica...
ResponderEliminarUn beso
Wauuuu esta cae este finde, ya te contaré!!!!
ResponderEliminarpues con esa presentacion y tu permiso me lo voy a apuntar para hacer un dia de estos. se ve genial.
ResponderEliminarsaludos
Llevo detrás de este bizcocho-tarta mucho tiempo, me parece increíble!. He visto varias recetas, pero la que más me convence es la tuya, me la apunto. Un besico y buen finde!.
ResponderEliminar¡Hola Bea!me gustaria hacerlo de este tamaño para mañana,me podrias decir la medida de tu molde redondo ya que te ha quedado bien de alto y con las capas bien definidas?y si es para mañana para comer ,cuando lo harias esta noche o mañana por la mañana?gracias por todo
ResponderEliminarMi molde era de unos 18 cm de diåmetro y unos 6 de alto. Si es para mañana, hazlo esta tarde, asi estarå bien firme mañana.
Eliminarque pinta mas sabrosa
ResponderEliminarVoy a probarlo mañana mismo!!!
ResponderEliminar