miércoles

Tarta San Marcos y una recomendación

El 1 de septiembre, fue el cumpleaños de mi hermano y me pidió que le preparara una tarta San Marcos, una de sus preferidas, así que no tuve dudas sobre lo que tenía que hacer y, hoy, os traigo el resultado.
Es una tarta muy rica, jugosa y sencilla de preparar.

Normalmente, utilizo, para este tipo de tartas, un bizcocho genovés, pero como, en esta ocasión, no andaba muy bien de tiempo, opté por una base ya preparada (aunque no soy muy amiga, pero bueno, la que venden en Mercadona no está mal)

Ingredientes:

- Una base de bizcocho  (la mia del Mercadona)

**Para la crema de yema:
- 5 yemas de huevo
- 80 ml de agua
- 20 gr de maicena
- Azúcar para espolvorear

**Para la trufa:
- 500 ml de nata para montar
- 200 gr de azúcar glass (algo menos o más según el dulzor que os guste, yo algo menos)
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo tipo Valor
- 2 sobres de estabilizante de nata

**Para la nata:
- 500 ml de nata para montar
- 200 gr de azúcar glass
- 2 sobres de estabilizante de nata

**Almíbar:
- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- Licor al gusto (en mi caso Ron Miel)

Preparación:

CREMA DE YEMA:
Mezclamos las yemas con la maicena y reservamos.

En un cazo, ponemos el agua y el azúcar y lo hervimos unos minutos hasta que, cuando cojamos un poco con una cuchara, caiga de forma pesada (un poco espesito, vaya). Retiramos y dejamos enfriar un poquito antes de incorporarlo a la crema de yemas y maicena. Mezclamos bien y volvemos a poner, en el cazo, al fuego, hasta que se espese. Es una cremita amarilla y espesita.
Así queda

NATA:
Preparamos la nata montándola, bien fría, en un bol. Cuando esté a medio montar, añadimos el azúcar y el estabilizante y seguimos batiendo hasta que tengamos una nata bien espesita. Cuidado de no pasaros o tendréis una riquísima mantequilla dulce, jejeje.

TRUFA:
Hacemos lo mismo que con la nata y, cuando este a medio montar, además de agregar el azúcar y el estabilizante, añadimos el cacao y terminamos de montar.

ALMÍBAR:

Ponemos, en un cazo al fuego, el agua, el azúcar y el licor y lo dejamos hervir, a fuego medio, entre 5 y 10 minutos. Dejamos enfriar antes de usar.

MONTAJE DE LA TARTA:

Lo primero que hice fue recortar un poco la base porque era demasiado grande y, aun así, salieron 8 raciones grandes.

Si usáis un bizcocho preparado en casa, dividirlo en 3 partes.

Ponemos una de las láminas del bizcocho en el plato o bandeja donde presentaremos la tarta y lo bañamos con el almíbar. Cubrimos con abundante trufa y ponemos, encima, otra lámina de bizcocho que, a su vez, bañaremos con el almíbar y cubriremos, en este caso, con una buena capa de nata.

La última lámina de bizcocho la bañamos en almíbar antes de colocarla sobre la capa de nata y lo hacemos por el lado que irá tocando la nata,

Una vez colocada esta última lámina del bizcocho, vamos a cubrirla con la crema de yema procurando que nos quede lisita, espolvoreamos con abundante azúzar y, con ayuda de un soplete de cocina, vamos tostando la superficie.

Cuando esté lista, adornamos los laterales con más nata o trufa o con ambas, eso ya va en gustos.

Ah!!!, si vais a poner adornitos de nata y trufa en la superficie de la tarta, esperad a que la yema se haya enfriado o os ocurrirá como a mi, que tuve que meter la tarta en la nevera rápidamente para que no se derritieran los adornitos, jajaja.

¿Os apetece un trocito?
Y, ahora, voy con la recomendación, jejeje. Para los que viváis en Madrid o para todos aquellos que paséis por aquí, en la zona centro, en la calle Guzmán el Bueno, 14, hay un excelente"Centro de multiespacio de ocio saludable", su nombre es "Prasad". Si queréis disfrutar de un espacio tranquilo y relajante y tomaros algo rico y totalmente natural, no dejéis de acercaros. Yo os recomiendo un buen café con una tostada de pan ecológico con orégano y tomate natural, para chuparse los dedos!!!!. Y que conste que no me llevo nada por recomendarles, simplemente me gustó mucho el sitio y quería compartirlo con vosotros.
Si queréis más información: www.prasad-ociosaludable.com


9 comentarios:

  1. Bea por Dios!! Que maravilla, con lo que me gusta esta tarta ,que fenomenal, como te ha quedado!!! Me encantaaaaaaa!!! El trozo se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu hermano le habrá encantado, así da gustocumplir años.
    Tiene un corte estupendo

    ResponderEliminar
  3. Solo de verla se me hace la boca agua , artista !! que eres una artistaza , besos guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. que rica y que buena pinta...unnnnn...besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno encontrarte!! Esta receta me ha encantado no, lo siguiente!! genial!! me ha sorprendido muy gratamente todo, las fotos, como lo explicas todo...por eso me quedo como seguidora y no te pierdo de vista!!
    Yo también tengo un blog por si te interesa seguirme y devolverme la visita igualmente! te espero!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Una pinta espectacular! ¡A mí me habría gustado una así para mi cumple! ¡Qué suerte tiene tu hermana!
    Besos.
    http://comeresepcial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Primero felicidades!! jaja segundo una tarta espectacular, yo tampoco soy muy amiga de comprar las bases pero si que te agilizan mucho la tarea..
    una pena no vivir en madrid para seguir tu recomendacion
    besos!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La tarta tiene una pinta de vicio.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails