jueves

Higos en almíbar

Los higos me encantan, es una de mis frutas preferidas y, aprovechando que tenía unos pocos y, además, quería hacer, con ellos, una tapita muy rica que ya os enseñaré en una próxima entrada, los hice en almíbar para tenerlos listos.

Son muy fáciles de preparar y, así, podéis comeros unos higuitos fuera de temporada.

Ingredientes:

- 500 gr de higos (en mi caso, gorditos)
- 300 gr de azúcar
- 500 ml de agua

Preparación:

En una olla, ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, vamos metiendo, con cuidado, los higos y los dejamos, a fuego suave, hasta que los veamos blanditos, unos 15 minutos, más o menos.

Si no los vamos a consumir pronto, los envasamos al vacío en recipientes de cristal, con tapa metálica, previamente esterilizados.

Para esterilizar los botes y las tapas, los hervimos durante 20 minutos.

Para hacer el vacío, una vez llenos y cerrados, hay 2 formas, bien los ponemos a hervir, durante 20 minutos, en una olla con agua que los cubra hasta, aproximadamente, la mitad o, los ponemos boca a bajo, hasta que estén bien fríos.

Podéis hervir los higos sin añadir azúcar, pero la conserva os durará menos tiempo.

6 comentarios:

  1. No lo he probado nunca, pero con lo que me gustan los higos.......ay que ricooo tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  2. nunca se me ha ocurrido hacerlos asi,me encantan los higos!!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. tan fácil?? nunca lo hubiera imaginado!! pues tengo una higuera aquí cerca y me han dicho que coja los que quiera, así que manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  4. que buena idea, me encanta, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica, mi padre también los prepara así pero nunca vi cómo lo hace, ni se me ocurrió preguntarle, yo sólo me la como cuando nos la da y está para chuparse los dedos. Me apunto tu receta y le pediré a él la suya.
    Un besete!!
    Ahh!! ya vuelvo a estar por estos mundos de blogger@s cociner@s... pasate por el mio cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  6. HOY LOS E ECHO Y TIENEN UNA PINTA QUE TIENEN QUE ESTAR BUENISIMOSSSSSSSSSSSSSS PERO DE MOMENTO NO LOS VOY A PROBAR PUES AHORA LOS HAY NATURALES YA OS CONTARE CUANDO LOS COMAMOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails