miércoles

Cupcakes de moka y premios!!!!

Los cupcakes que os traigo hoy, se fueron al trabajo de mi chico para el desayuno de hoy, jajaja. La receta es del libro "El Mundo de Tara", que me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Podéis ver su blog dulce que no tiene desperdicio: "Mi Mundo dulce"

A diferencia de ella que los cubrió con una buttercream de menta, yo cubrí 6 con buttercream de toffe y 6 con glassa de vainilla que compré en el Lidl y, aún, no había empleado.

Vamos con la receta.


Ingredientes:

- 140 gr de mantequilla a tª ambiente
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 250 gr de harina (yo de repostería)
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aroma de vainilla
- 150 gr de leche entera (yo omega3)
- 1 cucharada de café soluble (yo 2 sobres)
- 2 cucharadas de cacao en polvo (yo Valor)

**Para la buttercream (para 6, aunque sobró)

- 125 gr, aproximadamente, de mantequilla a tª ambiente
- 200 gr de azúcar glass
- Aroma de toffe (un buen chorro)

Preparación:

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Sin dejar de batir, añadimos los huevos, la leche, el café y el cacao y, por último, la harina tamizada con la sal y la levadura. Mezclamos todo bien hasta que no queden grumos y llenamos las cápsulas hasta la mitad, más o menos. Esta vez, las cápsulas las hice yo, jejeje.

Metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 20 - 25 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Para la buttercream: batimos la mantequilla con el aroma y la mitad del azúcar hasta conseguir una crema, agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema fina y firme. La metemos en una manga pastelera y a decorar.

Estas son las que llevan glassa

Y, ahora, tengo que agradecer a Cris de "Las Recetas de Cris", que hace unos días, me otorgó el Premio Dardos y no puedo estar más contenta.
Las normas del premio, son poner la imagen, el link al blog que te lo otorga y, a su vez, entregarlo a 15 blogs y aquí viene la complicación, porque elegir 15 blogs es dificilísimo, pero lo voy a intentar, porque se con seguridad, que terminará llegando a todos, jejeje.

- Serendipity by Cris
- Mi mundo Dulce
- Romero y algo más....
- La Cocina mágica de Manu
- La Dieta Mediterránea de Nuestra Familia
- La Cocina de Camilni
- Lamboadas de Samhaim
- Entrando en la cocina con Claire
- Rezetas de Carmen
- Mi Mundo Salado
- Comida de siempre Milu Corella
- Jugando a las cocinitas
- La Cocinateca
- Cocina bloguera
- La Cocina de Gema y Eva

Y, ahora, tengo que darle las gracias a "El Mundo del cupcake" por otorgarme el Premio Primavera. Muchísimas gracias!!!!!

18 comentarios:

  1. Pues hija mía felicita a tu chico por dos cosas:
    por el desayuno que te ha preparado
    y por lo bien que le han quedado, me ha encantado.

    Gracias por el premio, y por acordarte de nosotras...muacks!!!!

    cuando podamos lo colocamos.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tus premios que sin lugar a dudas te mereces estos y muchos mas, por todas tus recetas, tus explicaciones que hacen fácil lo difícil. he pasado algunas veces por tu blog. pero ahora con tu permiso me quedo de seguidora. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Bea!
    Siempre te visito y que gran sorpresa me he llevado hoy...jajajaja
    Muchs felicidades por los cupcakes y por los premios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jolines muchas gracias por acordarte de nosotras Bea, eres un cielo! Por cierto me llevo un cupcake porque menuda pinta!!! Besitos linda

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de Cupcakes te has marcado para acompañar a estos grandes premios que por supuesto te mereces un montón!!!! Ole y ole! Muchas felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, y felicidades por los cupcakes tienen una pinta increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Oleee!!Muchas gracias Bea por dedicarme esta entrada, te han salido genial los cupcakes, me llevo uno para el desayuno!!!Me alegro mucho de que te gustase el libro!!
    Enhorabuena por los premios sin dudad te los mereces y que te hayas acordado de mi me hace mucha ilusion!besitoisss

    ResponderEliminar
  8. Que de premios.. muchas felicidades!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus premios!! Que buenisimos están los cupcakes!! La buttercream estara de vicio, en conjunto muy sabrosos!!Estoy de sorteo, si quieres pasate. Besos

    ResponderEliminar
  10. Bea siempre me tienes una sorpresa agradable para mi y es mucho mas de lo que merezco, guapísima! ante todo felicitarte por tus merecidos premios y agradecerte ante todo que sigas siendo tu, así tan estupenda, porque eso es lo que mas me gusta de ti! eres un encanto y eres auténtica! un beso enorme XXL y con tu permiso me llevo mi trocito de premio! ;)

    ResponderEliminar
  11. Bea, primero, enhorabuena por todos esos premios, todos merecidos, segundo, muchíiiiiisimas gracias por compartirlo y acordarte de mi,de verdad que hace mucha ilusión, y ya por último, me encantan los cupcakes de moka con los que has celebrado estos premios.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Bea, Dios mio!!! que pinta tienen. Te felicito por tu premio y te agradezco enormememente que hayas pensado en mi!!!! Un millón de gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Wowww, vaya Cupcakes!!!! Te has esmerado, que ricos y bonitos te quedaron!! Y muchas gracias por el Premio!!! Estas cosas alegran el día!!Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Bea, me alegro mucho de que te haya gustado el premio.
    Los cupcakes te han quedado estupendos; te robo uno de cada...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me muero por uno de esos cupcakes!!!!!!!!!!!Qué pintaza, y oye, te han quedado genial las cápsulas...Estamos de sorteo en el blog, aún estás a tiempo de pasarte!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Felcidades porr los premios muy merecidos, los cupcakes tiene una pintaza mmm que buenos imposible resistirse a ellos besos

    ResponderEliminar
  17. Aiinsssss, muchas gracias Bea por acordarte siempre de mí, eres un solete!!! y ya de paso me llevo algún cupcake para el camino, que tienen una pinta bárbara,jijiji

    ResponderEliminar
  18. Ohhh..muchas felicidades por esos prenios y mil gracias por acordarte de mi para co ncederme uno..los cuop cakes son maravillosos, sencillamente maravillosos, me comia un par..jje

    Muaks

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails