Esta semana, para el juego que propone Manu en el grupo de Facebook "La Cocina mágica de Manu" se ha dado, como ingrediente principal, el apio, así que nos ha tocado pensar en una receta que lleve este ingrediente, el apio y aquí está mi aportación.
Ingredientes para 2:
- 300 gr de apio, limpio
- 300 gr de jamón york en taquitos
- Un poco de mantequilla, leche, harina, sal y nuez moscada para una bechamel ligerita
- Sal
- Queso rallado
Preparación:
Limpiamos muy bien el apio y le quitamos las hebras. Lo cortamos en trocitos medianos y lo ponemos a cocer en agua con un poco de sal. Yo lo he hecho en la olla rápida.
Cuando esté tierno, en mi caso, unos 10 minutos desde que empieza a salir el vapor, escurrimos muy bien y lo ponemos en un recipiente apto para el horno, mezclado con los taquitos de jamón york y la bechamel que habremos preparado previamente (que nos quede ligerita, no espesa). Podéis ver la receta AQUÍ, aunque las cantidades de harina y leche van a depender de lo espesa que la queramos.
Echamos queso rallado por encima (yo he usado una mezcla de 4 quesos) y metemos en el horno, sólo con el grill, precalentado a 180º C, hasta que se funda y dore el queso.
Sacamos y servimos.
Probadlo porque está muy rico y queda muy suave.
Una muy rica manera de comer apio, tan sano...me encanta.
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta el apio, suelo echarlo en los potages y en los caldos, pero esta es otra forma de comerlo, un besito
ResponderEliminarpues yo como poco apio pero creo que además de ser muy rico es muy sano... Viendo este riquísimo plato que has preparado creo que lo voy a cocinar más.
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
mmm, qué rico este plato!
ResponderEliminarHe hecho al Pan fácil que publicaste. Te he nombrado en mi entrada!
También te he dado un premio muy bonito, jejeje.
Saludos
me encanta esta receta, muy sencillita y tremendamente rica!!! gracias por compartirla!besos
ResponderEliminarGema
Que ricas quedan las verduras así a mi me encantan besos
ResponderEliminarPues si que tiene buena pinta, yo no acostumbro a cocinar con apio, solo lo pongo en las sopas para dar sabor pero no lo comemos, voy a tener que probar tu receta porque tiene una cara...
ResponderEliminarUn beso