Esto es lo que hemos desayunado hoy, jejeje. Queda muy rico y es un bizcocho bastante consistente. La receta es una variación de otra del blog: Recetas naturales.
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de margarina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de zumo de naranja
- 1 huevo
- 50 gr de arándanos deshidratados
Preparación:
Tamizamos la harina con la levadura y le añadimos el azúcar y la pizca de sal. Agregamos la margarina en trocitos y vamos mezclando, ayudándonos de una espátula, hasta que se nos forme una pasta arenosita.
Por otro lado, batimos el huevo y lo mezclamos con el zumo de naranja. Echamos sobre la mezcla de harina y, con ayuda de la espátula y movimientos enérgicos, vamos incorporando todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
Echamos los arándanos, previamente rebozados en un poquito de harina (que se me pasó y se me fueron al fondo) y mezclamos.
Ponemos la mezcla en un molde enmantequillado (o, como en mi caso, con spray desmoldante) y metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 30 - 40 minutos (depende del horno, como siempre).
Sacar y dejar enfriar.
Te ha quedado muy bien !!!! tiene que estar de vicio con un cafelito. besotes
ResponderEliminarmmm k pinta tiene, te ha quedado genial
ResponderEliminarq pintaza!! me encantan los arandanos!
ResponderEliminarEsto tiene que estar buenísimo, creo que lo voy a ahcer con unas moras que tengo silvestres tras macerarlas, a ver qué tal..
ResponderEliminarBesos
Carmen
Hola Bea!! tengo una cosita para ti en mi blog jejeje... pasate por ella cuando tengas un ratillo ;)
ResponderEliminar