Esta receta la vi en el blog "Delicias Kawaii" y tenían tan buena pinta que no me he resistido a prepararlas y aprovechando que mi hermano me ha pedido un dulce para sus compañeros de trabajo me he puesto a ello. No os imagináis el olorcito que salía de la cocina. Mmmmmmmmm.
Yo he puesto el doble de todos los ingredientes que os voy a poner y me han salido 14 muffins, pero enormes, como el doble de los normales, jejeje.
Ingredientes:
- 230 gr de harina (yo he usado de repostería)
- 50 gr de cacao sin azúcar (tipo Valor)
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 2 yogures griegos (naturales)
- 80 gr de aceite de girasol
- 4 cucharadas de leche entera
- 2 huevos
- 150 gr de pepitas de chocolate
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol ponemos juntos todos los ingredientes secos (menos las pepitas de chocolate) y los mezclamos bien con ayuda de una espátula. Añadimos los ingredientes húmedos y mezclamos con ayuda de la batidora hasta integrar todo perfectamente.
Añadimos 100 gr de pepitas de chocolate y removemos con la espátula.
Vamos llenando las cápsulas (yo las he llenado sin llegar al borde) y vamos poniendo el resto de pepitas de chocolate por encima.
Metemos en el horno unos 25 minutos (si usáis moldes más pequeños ir controlando, porque, lo más probable, es que sea suficiente con unos 15 minutos).
Una vez listas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla como mínimo 1 hora para que se enfríen bien las pepitas de chocolate.
Impresionantes Bea!!!! Y súper fáciles!!!
ResponderEliminarA ver si saco un poquito de tiempo y me pongo a ello, que tienen una pinta... que hasta me parece estar oliéndolas desde aquí :D
Que buena receta!!!! fáciles y chocochococolate. Una delicia. besos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esto, me lo apunto que a mi hija le van a encantar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Se ve un pecado y d elos buenos!! jajaja Ais el chocolate, porque estará tan bueno...
ResponderEliminarque lindos
ResponderEliminarHola Bea, muy buenos, me llevo algunos, que a estas horas ya se nota el estomago vacio.
ResponderEliminarHola, Bea:
ResponderEliminarMe llamo Marcos y soy compañero de trabajo de Jaime. Hoy nos ha traído unos muffins hechos por ti... ¡¡estaban deliciosos!! Quería darte las gracias por el detalle tan bonito que has tenido y por todo el cariño que se notaba que habías puesto en ellos.
Un saludo.
Marcos, no hay de que. Ha sido un placer haceros llegar un poquito de dulce para alegraros la mañana de trabajo y, para mí, una enorme satisfacción que os hayan gustado.
ResponderEliminarQue bueno, de chocolate y además con pepitas de chocolate. Me acabo de acordar de un sitio donde los compraba antes y usaban hasta el mismo papel. Los dejaron de vender pero ahora que nos has dado la receta tendré que hacerlos un día
ResponderEliminarMuy ricas te felicito por tu buen hacer mmmm ricas, te sigo desde hoy...Doris.
ResponderEliminarHola Bea
ResponderEliminarayer hice tu receta y he de decir que estaba bueníiiiiiiisimos. Sin embargo no me salieron como esperaba por dos razones:
- Casi no me subieron (y eso que le puse la misma cantidad de levadura).
- Estaban demasiado esponjosos, tanto que no se podían casi ni sacar del molde porque se rompían...
¿qué he podido hacer mal?. poca/mucha temperatura del horno, tiempo de cocción, ... gracias!!
Bea.
No sabría decirte, puede ser la temperatura del horno, porque, como sabes, cada horno es un mundo. Tal vez la levadura no era de calidad o poca, yo uso los sobres del Lidl que son de 15 gr. Quizá no subieron por los moldes que empleaste, los míos eran de cartón rígido por lo que no se abren y la masa puede subir. Si son de papel, hay que meterlos en otro molde rígido, del tipo de los metálicos desechables de flan o similar.
EliminarYo los he hecho en varias ocasiones sin problema. Espero haberte ayudado.
Hola Bea guapa tu
ResponderEliminarTe copio esta rica y chocolateada receta, te cuento, gracias por compartirla
mil petonets Susanna