sábado

Bizcocho de plátano

Esta receta la he sacado de un librito de "Recetas sencillas y rápidas de pasteles", de la editorial Euro Impala. Trae unas recetitas estupendas de bizcochos para todos los gustos.

Ingredientes:

- 50 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 plátanos maduros
- 100 gr de mantequilla derretida (yo he puesto margarina a temperatura ambiente)
- 250 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo

*Glaseado de limón para decorar:
- 200 gr de azúcar glass
- Un buen chorro de zumo de limón
- Virutas de chocolate

Preparación:

Ponemos en la batidora la leche, los huevos, el azúcar, la mantequilla y los plátanos, pelados y en trozos y lo trituramos todo bien.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos.

Añadimos la harina a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Echamos la masa en un molde enmantequillado y enharinado (yo uso el espray desmoldante Dübor) y metemos en el horno, precalentado a 180º C durante 45 minutos (yo lo tuve cerca de 1 hora).

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

El molde aconsejado es uno rectangular de 25x10, pero yo he usado uno más corto, pero más ancho de lo habitual.

En la receta original, la decoración es simplemente de azúcar glass espolvoreado pero yo he hecho un glaseado de limó, mezclando el azúcar glass con un chorro de zumo de limón (yo uso Solimón y la cantidad es hasta que obtengamos una mezcla fluida, pero no líquida).

He echado el glaseado sobre el bizcocho una vez frío y he añadido unas virutas de chocolate.

Aquí lo tenéis antes de echarle el glaseado:


El bizcocho lo comerán, mañana, en casa del tío de mi marido y espero que les guste, jejeje.

Aprovecho para deciros que en el blog "Nube de sabores", hay un sorteo por sus 50 (ya pasados, jejeje) seguidores, así que animaros a participar.

5 comentarios:

  1. Qué bizcocho tan rico, seguro que les encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. BEA he visto tu bizcocho y no me he podido aguantar , ya te diré mañana como me ha salio , lo voy a hacer sin galseado porque mi marido es mas delicado para comer , seguro que le pongo el glaseado y no come, mañana te digo , ya huele desde el salon....besitos

    ResponderEliminar
  3. TU BIZCOCHO RIQUISIMO¡¡¡¡ riquisimo lo pondré en faceook con el enlace a tu blog , mañana lo pongo, jajajjaja lo hice anoche y ya no queda jajajaj buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea, qué bizcocho tan rico, nunca lo he hecho de plátano!! Tomo nota para hacerlo! ah y yo también soy super golosa jejeje un besito guapi

    ResponderEliminar
  5. soy canaria y nunca hecho bizcocho de platano
    pero lo voy a hacer.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails