jueves

Flamenquitos de pan de molde

Ayer, cuando vi esta receta de "Javi Recetas", no me pude resistir y la hice para cenar pensando que, con suerte, a mi pequeño y malísimo comedor hijo de 2 años y medio le gustarían y, no me equivoqué, jejeje. Están buenísimos y se preparan en un momento.

Ingredientes:

- Tantas lonchas de pan de molde sin corteza como flamenquitos se quieran hacer
- Lonchas de jamón cocido de las cuadraditas (tantas como lonchas de pan de molde)
- Lonchas de queso (tantas como lonchas de pan de molde)
- Huevos (para rebozar)
- Pan rallado
- Sal

Preparación:

Mientras ponemos el aceite a calentar, vamos aplastando, con el rodillo, las lonchas de pan de molde hasta que queden finitas.
Sobre cada loncha de pan ponemos una de jamón y otra de queso (yo usé havarti), procurando que uno de los extremos quede libre (vamos, que las lonchas no lleguen al final del pan). Esto es porque, ahora, vamos a ir enrollando, bien apretadito, para conseguir un rulito y, si el relleno ocupa toda la rebanada, al terminar de enrollar, se saldrá.
Una vez listos los rollitos, los rebozamos en huevo batido con un poquito de sal, los pasamos por pan rallado, procurando que los extremos queden bien cubiertos y freímos.
Sacamos, cuando estén doraditos, a un plato cubierto con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

** El relleno podéis hacerlo de otras cosas, echándole imaginación, jejeje, desde queso tipo philadelphia, crema de jamón, paté..........

3 comentarios:

  1. Tomo nota!!! Qué ricoooooossss tienen que estar. Gracias Bea ;)
    Por cierto, soy Bea XD

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos! Yo los hago parecidos...pero antes de pasarlos por huevo los paso por leche..... Quedan más buenos aún!! Pruébalo!! ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  3. Ostras, pasarlos primero por leche!!!!, que ricos!!!!. Para la próxima lo hago, jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails