miércoles

Bizcocho de queso con nutella

Esta receta me la pasó María, de SugarCakes y está de vicio!!!!.

Ingredientes:

- 3 huevos
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de queso cremoso (tipo philadelphia, mascarpone.....)
- Aroma de vainilla
- 100 gr de mantequilla o margarina en pomada
- 200 gr de harina (150 gr de harina de arroz y 50 gr de maicena)
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Nutella al gusto

Preparación:

Primero, batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla (yo eché un chorrito). Una vez que la mezcla esté cremosa, añadimos la mantequilla en pomada (yo la puse un poco en el micro hasta que quedó como cremita) y el queso (yo usé tipo philadelphia). Batimos bien hasta integrar todo perfectamente.

Ahora es el momento de incorporar la harina con la levadura y la pizca de sal y mezclar bien.

Echamos la mezcla en un molde engrasado (yo lo que hago es forrarlo con papel de horno). Cogemos cucharadas de nutella y las vamos poniendo sobre la superficie de la masa en la cantidad que queráis. Al cocer el bizcocho bajarán.

Horneamos unos 40 - 45 minutos con el horno precalentado a 180º C.

Llevé el bizcocho a casa de mi madre y gustó muchísimo.


Quien lo quiera más suave, sencillamente que no le ponga nutella. Queda, igualmente, un bizcocho muy rico, esponjoso y jugoso.

2 comentarios:

  1. Queso y nutella qué combinación más original, debe estar muy rico, qué intriga con el sabor. besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, me ha gustado la idea de añadirle a el queso la nutella,la verdad es que tengo mis dudas ya que el queso de por si puede resultar un poco "denso", me da miedo muchas veces jugar con el chocolate o la crema ya que puede resultar un poco empalagoso, espero probar tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails