viernes

Tarta fondant Kitty


Esta tarta la hice especialmente para mi sobrina postiza, la hija de mi mejor amiga y, como le encanta la gatita Kitty, ¿qué mejor motivo podía tener la tarta?. Por supuesto, le encantó y yo más que contenta. Además, me hizo un dibujo precioso, que me emocinó muchísimo. Lo guardaré siempre. Gracias princesa!!!!
La hice con bizcocho de mantequilla y relleno de ganaché de chocolate, emborrachado con almíbar.

Ingredientes:
**Bizcocho:
- 1 y 1/2 taza de mantequilla (unos 340 gr)
- 2 y 1/2 tazas de azúcar (565 gr) (yo no pongo tanta porque con el almíbar, el relleno y, luego la cobertura de fondant, queda demasiado dulce.
- 5 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 3 tazas de harina (360 gr)
- 1/4 de cucharada de sal
- 1 cucharada de bicarbonato de soda
- 1 taza de leche (250 ml)

**Ganaché de chocolate
- 200 gr de chocolate fondant
- 200 ml de nata para montar

**Almíbar
- 200 ml de agua
- 200 gr de azúcar
- 1 rama de canela

**Cobertura
- Fondant para forrar la tarta
- Colorantes para teñir el fondant

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien integrado. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batimos bien después da cada incorporación. Echamos la vainilla y mezclamos bien.

Por otro lado, habremos mezclado la harina con la sal y el bicarbonato y la iremos añadiendo a la mezcla anterior, alternándola con la leche, hasta que quedo todo perfectamente mezclado.

Vertemos la mezcla en un molde enmantequillado y espolvoreado de harina (para evitar que se pegue la masa) y metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 35 - 40 minutos. Estará listo cuando, al meter una brocheta en el centro de la masa, esta salga limpia.

Yo he usado dos moldes pequeños(de unos 15 y 20 cm, aproximadamente).

Para la ganaché:
Pondremos a hervir la nata y, cuando llegue a ebullición, retiraremos del fuego y le iremos añadiendo el chocolate, moviendo bien hasta que se derrita por completo. Dejaremos enfriar bien antes de usarlo. Yo lo hago de un día para otro.

**Almibar:
Ponemos a hervir el agua con el azúcar y la barra de canela hasta conseguir un almibar espesito.

Dejamos enfriar antes de usarlo.

Para montar la tarta, lo primero será cortar la chepita de los bizcochos (yo lo que hago es que esa zona sea la base) y, después lo abriremos para poner el almíbar y el relleno.

Empapamos de almibar, pero con cuidado, porque la tapa del bizcocho no puede quedar mojada o el fondant se estropeará. Luego, rellenamos con la ganaché y cerramos.

Forramos con el fondant, previamente teñido a nuestro gusto y extendido.

Esta tarta, aunque es de dos pisos, como no era muy pesada, he puesto, sin más, uno sobre otro, pero si son de peso, en el piso bajo hay que insertar unos palillos, dentro del bizcocho (a modo de columnas interiores), para que soporten el peso del otro u otros pisos sin hundirse (yo pongo palillos de brocheta, metidos en pajitas) y el piso superior, a su vez, lleva una base de cartón, recortada con un diametro algo inferior al del bizcocho que servirá de base (yo la hago recortando una bandejita de cartón). Pero, como he dicho, en este caso, no fué necesario.



8 comentarios:

  1. Gracias!!!!. No llego a tu nivel, pero voy practicando, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado!! me encanta

    ResponderEliminar
  3. que bonita te ha quedado y la explicación de lujo!

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber donde comprar el fondat ese de cobertura y los colorantes
    me encantaaaa ^^

    ResponderEliminar
  5. Rou, hay varias tiendas en internet, por ejemplo: Club Cocina: http://www.clubcocina.net/tienda/ y En Juliana: http://www.enjuliana.com/, entre otras. ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy chulas yo no creo que pueda

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails