viernes

Cupcakes de chocolate con cobertura de mascarpone

Hoy es el cumpleaños de mi marido, 43 añitos de nada que le caen, así que he hecho unos cupcakes para celebrarlo, uno de ellos gigante, con forma de corazón, aunque, en la foto, no se aprecie mucho, jejeje.

Ingredientes:

- 175 gr de mantequilla blanda
- 175 gr de azúcar
- 3 huevos
- 175 gr de harina
- 1 sobrecito de levadura
- 2 cucharadas de leche
- 100 gr de chocolate negro fundido

**Para la cobertura:

- 250 gr de queso mascarpone
- 100 gr de nata montada
- 10 cucharadas de azúcar glass
- Colorantes alimentarios (opcional)

Preparación:

Ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina y la leche en un cuenco y batimos todo bien, con la batidora, hasta que tengamos una masa homogénea.
Añadimos el chocolate, que habremos fundido en el microondas, y lo mezclamos bien.

Llenamos los moldes hasta las 2/3 partes (yo he usado un molde múltiple para 6 muffins en los que he puesto las cápsulas de papel rizado), y metemos en el horno, precalentado a 180º C unos 20 minutos o hasta que hayan subido y estén firmes.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, preparamos la cobertura. Primero montamos la nata con el azúcar y, cuando esté lista, vamos mezclándola, poco a poco, con el queso mascarpone, hasta obtener una masa homogénea. Se pueden poner unas gotas de colorante y mezclar. Yo le he puesto azúl.

Metemos la mezcla en la manga pastelera y vamos cubriendo los muffins. Sobre esta cobertura se pueden poner virutas de colores, coranzoncitos, lo que queráis.

Yo he puesto corazoncitos en el grande y, en los pequeños, he hecho un poco de glacé real (tenéis la receta en la entrada de las Galletas decoradas (especial San Valentín)), lo he teñido de rosa y he hecho un 4 y un 3, para el número de años y unas perlitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails