viernes

Tarta de requesón


Ingredientes:

- 500 gr de requesón (yo lo compro en Mercadona en tarrinas de 250 gr)
- 5 huevos
- 350gr de azúcar
- 150 ml de leche
- Ralladura de limón o un chorrito de zumo

Preparación:

En un bol, batimos los huevos y reservamos.

Por otro lado, en otro bol, ponemos la leche con el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Añadimos el requesón y mezclamos bien con una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado, echamos los huevos batidos y seguimos mezclando hasta que esté bien integrado.

Forramos un molde con papel de hornear y lo enmantequillamos. Echamos la mezcle en el molde y llevamos al horno, precalentado a 180 - 200º C, de una hora a una hora y media.

Comprobamos si está listo pinchando con una aguja de las de pincho moruno y, si sale limpia, ya está hecho.


Es facilísimo de hacer y está muy bueno. Yo tengo uno ahora mismo en el horno para llevar a casa de mi madre, jejeje. Este lo estoy haciendo en un molde de aluminio y, así, lo llevo ahí mismo de manera más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails