lunes

TARTA TRES CHOCOLATES


Esta tarta circula por todos los blog de cocina y, como no podía ser menos, yo tenía que hacerla y qué mejor ocasión que el primer cumpleaños de mi pequeñín. Yo la he sacado del blog Pedacitos de miel.


INGREDIENTES:

- 200g de chocolate negro de repostería.

- 200g de chocolate con leche de repostería.

- 200g de chocolate blanco.

- 25g de azúcar.

- 3 vasos ( la capacidad de mis vasos es de unos 175ml) de nata para montar.

- 3 vasos de leche entera.

- 3 sobres de cuajada.

PREPARACIÓN:

Calentar un vaso de nata y un vaso de leche en un cazo. Añadir el chocolate negro troceado y remover hasta que se deshaga todo, hacerlo a fuego lento. Agregar los 25g de azúcar sin dejar de remover y evitando que la mezcla llegue a hervir. Añadir un sobre de cuajada y seguir removiendo durante 7 minutos.

Poner la mezcla en un molde.

Cuando haya cuajado bastante, rascar la superficie con un tenedor, evitando hacer demasiada presión, sólo se trata de hacer estrías para que la siguiente capa se adhiera bien y no se suelte (este es el truco para que todas las capas se queden pegadas).

Repetir la misma operación con otro vaso de leche, nata y el chocolate con leche troceado. (No hace falta ponerle más azúcar). Una vez deshecho el chocolate añadir la cuajada y remover dejando que cueza a fuego lento. Poner la mezcla encima de la capa de chocolate negro. Para que no se nos mezclen las capas de chocolate, lo volcaremos sobre el anverso de una cuchara sopera para que el chorrito caiga con menos fuerza. Cuando haya cuajado bastante ésta segunda capa, volveremos a rascar la superficie con un tenedor.

Repetir la operación con el chocolate blanco.

Volcar la mezcla en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente, cuando esté frío poner en la nevera.

Se puede preparar de un día para otro.

Decorar al gusto.


**Hay quien le pone una base de galleta (galleta molida, mezclada con mantequilla derretida al fuego), pero yo no lo recomiendo, rompe la textura de la tarta.

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu peque precioso!! y por esta tarta tan magnífica. Sabes yo no me apaño nada con la cuajada en los postres, no me cuaja bien y no sé porqué...Hice el sábado una con mousse de chocolate blanco y cuajada y me quedó más líquida que la mousse de choco negro con gelatina...me queda más como una crema..

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues es la primera vez que utilizo así la cuajada, jejeje.
    Gracias por felicitar a mi peque, se me hace grande, aiiiiinnnnnnnnnssss.

    Besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Beaaaaaaaaaaaaa! Somos nosotras, Rocío y Pilar, pues parece que es facilita la tarta. El chocolate blanco me gusta mucho y queda mona con los tres colores. Cuando la hagamos ya te diré. Dale un achuchón al nano.

    ResponderEliminar
  4. Animaros a hacerla que os va a encantar. Es muy fácil de hacer y está riquísima.

    ResponderEliminar
  5. Bea, cuanto tarda en cuajar cada capa mas o menos?
    Y donde compraste las bolitas de chocolate del adorno?
    Es que quiero hacerla la semana que viene para el cumple de mi marido, me la recomiendas?

    ResponderEliminar
  6. Sí que te la recomiendo, María, siempre que os guste mucho, pero mucho, el chocolate. Las capas tardan unos 15 minutos en cuajar, más o menos, pero lo ves a ojo y las bolitas yo las compré en el Carrefour.

    Si quieres una un poco más ligera y, también, buenísima, te recomiendo la de chocolate y flan, que no es tan pesada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails