martes

Paquetito de salmón con ensalada


Esta es una receta basada en una de Arguiñano, que me pasó mi madre. El relleno lleva aguacate, pero como yo no tenía, le puse un poco de pollo que me había sobrado de otra comida y quedó muy rico.
Ingredientes:
- Lechuga (yo puse iceberg)
- Tomate
- Cebolleta
- Trocitos de pollo (o un aguacate madurito)
- Salsa rosa
- Lonchas de salmón ahumado

Preparación:
Preparamos una ensalada cortando la lechuga, el tomate y la cebolleta en trocitos muy pequeños y añadimos el pollo (o el aguacate) también cortado pequeñito. Aliñamos con salsa rosa. Yo, esta vez, tenía un bote en casa, pero sino, la preparo con mayonesa y ketchup (y para quien le guste, un poco de mostaza).

Mezclamos bien.

Por otro lado, en un bol, extendemos la loncha de salmón, para hacer el paquete (si es pequeña, ponemos dos, montando un poco una sobre otra). Ponemos el relleno de ensalada y cerramos el salmón formando un paquetito. Para presentarlo, volcamos el bol sobre un plato, así no se nos rompe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails