miércoles

Pizza con pan de molde



Ingredientes:

- Rebanadas de pan de molde o pan tipo rústico (que, a mi, me gusta más)
- Queso rallado light
- Jamón cocido o salchichas de frankfurt de pavo o pollo (lo que tengamos a mano)
- Tomate frito light
- leche desnatada
- Harina
- Mantequilla o margarina light
- Sal y pimienta

Preparación:

Forramos la fuente de horno con papel de aluminio y colocamos las rebanadas de pan de molde, bien juntitas.
Por encima, echamos una bechamel que habremos preparado de la siguiente manera: en un cazo al fuego, derretimos la mantequilla y le incorporamos la harina, mezclándolo bien. Luego, añadimos leche y seguimos mezclando para que no haga grumos. Salamos y, si nos gusta, añadimos un poco de pimienta. Cuando tengamos una salsa espesita, pero sin pasarnos, añadimos el tomate frito y mezclamos.

Después de echar la bechamel sobre el pan, le ponemos los ingredientes que queramos y tengamos a mano: jamón cocido, salchichas, etc, todo cortado pequeñito. Cubrimos con más bechamel y echamos el queso rallado. Lo metemos en el horno, precalentado a 180º, hasta que se dore el queso, o, simplemente, se derrita, según gustos.

A mi me saca de apuro muchas noches que no sé que hacer de cenar, jejeje. Me la enseñó mi tía cuando tenía 15 años y me gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails