lunes

Magdalenas de yogur y miel, Evento Día H

El día 18 de abril se ha organizado un evento con el nombre de Día H (Día de la Harina), cuyo objetivo era hacer recetas con harina como ingrediente. Las recetas, debían seleccionarse de los blogs de los organizadores:

- Mi mundo dulce y Mi mundo salado de Tara
- Sabor en cristal de Fernando

Yo he elegido una receta de Sabor en cristal y porque no me daba tiempo a más!!!!

Vamos con la receta, que yo he tuneado un pelín.


Ingredientes:

 - 2 huevos (L)

- 150 gr de azúcar moreno
- 50 ml de leche (en mi caso Omega 3)
- 190 ml de aceite de oliva suave
- 230 gr de harina normal
- 7 gr de levadura
- 50 gr de miel
- 60 gr de yogur natural (la receta original es yogur de limón)
- Unas gotas de esencia de caramelo (la receta original no la lleva)
- Una pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la miel a velocidad media. Bajamos la velocidad y añadimos la leche, después el aceite, el yogur y la esencia de caramelo, sin dejar de batir.

A parte, tendremos mezclada la harina con la levadura y la sal y la iremos añadiendo a la mezcla de huevos, poco a poco, batiendo a velocidad lenta.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, batimos 2 o 3 minutos más, a velocidad alta.

Tapamos la masa con un paño o con film transparente y la dejamos, como mínimo, una hora en la nevera.
Tras el tiempo de reposo, sacamos la masa y la batimos bien con un batidor de mano.

Precalentamos el horno a 250º C.

Rellenamos los moldes hasta algo más de las tres cuartas partes y horneamos, a 210º C, de 16 a 18 minutos.













El resultado, riquísimas!!!


Image and video hosting by TinyPic



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails