martes

Bizcocho de plátano, canela y ron miel

Este bizcocho es una receta de Sergio, de Las mañanas de la 1 y me encantó, así que no tardé mucho en prepararlo. Queda rico y muy jugoso.

Ingredientes:


- 3 plátanos (yo los puse maduritos)
- 1/2 vaso de ron miel (en la receta original usa brandy)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de harina (yo de repostería)
- 1 sobre de levadura
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos "L"

Preparación:
Pelamos y troceamos los plátanos y los salteamos, en una sartén, con un poco de mantequilla, añadimos la canela y el ron (o brandy) y dejamos, a fuego medio, unos minutos.

Batimos la mantequilla con el azúcar y agregamos los huevos. Seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Agregamos los plátanos y mezclamos con cuidado.

Vertemos la mezcla en el molde, previamente engrasado (yo uso spray desmoldante) y metemos en el horno, precalentado a 170º C, unos 35 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo de brocheta salga limpio.

Sacamos, dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. De escándalo! Lo del ron miel me ha llegado al alma... lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que compre una botella de ron miel para la Sangría y la puedo aprovechar para este bizcochito uhmmmmm que rico!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!, ya he solicitado acceso, jijiji

    ResponderEliminar
  4. la combinacion de ingredientes es simplemente maravillosa. me lo apunto para hacer xq debe de estar de lo mas rico.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena presentación tiene este bizcocho, a mi me encantan, y desde luego que con estos ingredientes el tuyo tiene que ser delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes no puede estar más que delicioso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails