lunes

Canelones de jamón york

Vi esta receta en el programa de Carlos Arguiñano y me encantó, así que no tardé nada en prepararla, jajaja. Nos ha gustado mucho en casa y, además, el relleno es muy versátil, porque lo mismo nos sirve para este plato que para rellenar unos pimientos de piquillo o, mezclado con tomate natural o frito, para una salsa para pasta, que rico!!!!!

Vamos con la receta.

Ingredientes:


- Lonchas de jamón york (Arguiñano utilizó lonchas de pechuga de pavo)
- Atún al natural (2 latas) (Arguiñano utilizó bonito en aceite)
- 2/3 de vaso de leche
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos cocidos
- 1 cebolla mediana
- 1 o 2 dientes de ajo
- Queso rallado

Preparación:

En un cazo, ponemos a pochar la cebolla y el ajo picaditos, añadimos la harina, mezclamos y cocinamos un poco para que pierda el sabor a harina. Vamos agregando la leche, poco a poco, mezclamos y dejamos que espese, un poco, a fuego lento. Picamos los huevos cocidos y los añadimos a la bechamel, mezclamos y echamos, también, el atún bien escurrido y desmigado. Mezclamos, dejamos a fuego bajo unos minutos y listo. Dejaremos templar antes de usarlo.

Arguiñano le puso perejil picado, pero yo no.

Extendemos las lonchas de jamón york y las rellenamos, igual que si fueran canelones, con un poco de la mezcla de atún y huevo, enrollamos y vamos colocando en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno, precalentado a 180º C, sólo para calentar, aunque yo dejé dorar un poquito el queso.

Sacar y servir.
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. me encanta, me la apunto para prepararla un día de estos!

    te mando un saludo desde wwww.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta un montón la idea ehh por original y por lo rico que tiene que estar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm ¡¡Que buena pinta!! Esta la tengo que preparar prontito. ¡Me ha entrado un hambre!!
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues riquísimos y originales canelones. Me ha encantado la mecla con el atún. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Anda que no es lo tipico que en casa triunfa!! Que rico!!

    ResponderEliminar
  6. comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com11 de marzo de 2014, 5:27

    Una buena idea la que cogiste de carlos. Me gusta mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien vi la receta de Arquiñano , pero no tomé nota y habia algunas cosas que no me acordaba, incluso compre las lonchas de pavo y busque en la web de A3, pero no aparecia el programa todavia, osea que me quedé sin hacerla, no creo que tarde en hacerlos, besos !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estas recetas buenas rapidas y economicas.gracias🤗

    ResponderEliminar
  9. Me encanta estas recetas buenas rapidas y economicas.gracias🤗

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails