jueves

Porrusalda (de mi casa)

Os traigo un plato sencillo, fácil, económico, rico y perfecto para este frío del invierno. Es muy sano y sienta fenomenal, os lo recomiendo si queréis una cenita ligera y que os deje el cuerpo calentito.


Ingredientes:


- 3 puerros grandes (la parte blanca)
- 2 o 3 patatas medianas
- 1 cebolla mediana - grande
- 2 zanahorias grandes
- 1 l de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Lo primero que haremos será lavar bien los puerros y pelar las zanahorias, la cebolla y las patatas.

Cortamos los puerros en rodajas no muy finas, las zanahorias igual y las patatas en trozos medianos (la cortamos sin llegar al final, para romperla). La cebolla la picamos finita (brunoise).

En la olla rápida, ponemos un poquito de aceite y sofreimos la cebolla, a fuego medio, unos 5 minutos, hasta que se quede transparente. Añadimos el puerro y rehogamos otros 5 minutos, más o menos, agregamos las zanahorias y las patatas, mezclamos todo bien y rehogamos otros 2 o 3 minutos.

Echamos el caldo de pollo (yo usé un brick), ponemos un poquito de sal y cerramos la olla.

Dejamos cocer unos 15 minutos desde que la valvulita haya subido.

Servir calentito.

Ah!!!!, estoy a 1 de llegar a los 600 seguidores!!!!!, yupiiiiiiiiiii, no me lo creo ni yo!!!!. Cuando alcance los 600, haré un sorteito para celebrarlo, así que estad atentos, jijijiji.
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Y lo bien que sienta en el estomago , lo rico, lo calentito y lo sano!!

    ResponderEliminar
  2. Estos platos siempre sientan bien. Buenísima receta desde la primera vez que la probé!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta... Los puerros y las sopas son mi perdición.- Deliciosa¡¡¡.- Enhorabuena por tus seguidores¡¡¡¡ Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails