viernes

Scottish Shortbread

Esta semana, para el reto del grupo de Facebook de Tara, tocaba hacer galletas, las que quisiéramos, así que, como hacía tiempo que tenía estas entre mis pendientes, pensé que era buen momento para probar y hacerla. Son la Scottish Shortbread o galletas escocesas de mantequilla para los amigos, jejeje. Para su preparación, si os decidía a hacerlas (que son muy facilitas), os recomiendo que utilicéis una mantequilla de calidad porque es la base de la galleta y la que hará que estén buenas o no. Yo me he ayudado de la receta de Club Cooking Cookies, pero hay muchísimos blogs que la tienen.

Vamos con ella.


Ingredientes:

- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar
- 250 gr de harina (yo usé de repostería)

Preparación:

En un bol, batimos la mantequilla durante, aproximadamente, un minuto, hasta conseguir una crema a la que le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Poco a poco, vamos agregando la harina, tamizada, y mezclando, con ayuda de una espátula y acabando con las manos, hasta integrar todo bien.

Para darles forma de triangulitos (petticoals tails), pondremos la masa en un molde bajo, engrasado e iremos extendiéndola hasta conseguir un galletón.

Ayudándonos de un cuchillo,haremos unas marcas en la masa, dividiéndola en 6 u 8 triángulos, pero ojo, sólo marcamos la masa, sin llegar a cortarla. Pinchamos toda la superficie con un tenedor (para evitar que salgan burbujas) y metemos en el horno, precalentado a 175º - 180ºC de 10 a 12 minutos. No se tiene que tostar.

Sacamos, dejamos reposar hasta que temple, para no quemarnos y rompemos las galletas por las marcas que habíamos hecho.

Aquí es donde yo tuve problemas porque, al no tener el molde adecuado para estas galletas, utilicé uno bajo de silicona y, para sacarlas, me cargué la mitad, jajaja, pero como el estómago no tiene ojos, me dio igual, están de muerte!!!!.

Dejamos que se enfríen del todo en una rejilla antes de comerlas.

2 comentarios:

  1. No conocía estas galletas, me parece que tienen que estar muy ricas, me parece curioso de que se dividan en triangulos y luego se partan, una receta estupenda besos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado magnificas asi siin molde y seguro que estaban deliciosas!!besitos linda!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails