martes

Terrones de azúcar amorosos y una recomendación

Esta semana, en el grupo de Facebook de "Tarareando en la cocina", la propuesta ha sido, ya que se aproxima San Valentín, preparar algo especial para esa fecha y, aunque a mi, la verdad es que, San Valentín me da cien mil patadas, jajaja, he querido dejar mi pequeña y humilde aportación. Que no se diga que no hay corazoncitos, jajaja.
Como hacía un tiempo, había visto en el blog "La Receta de la Felicidad" la forma de hacer azucarillos caseros, me dije ¿Y por qué no?, ya que me apetece hacerlos, aprovecho y los hago con forma de corazones. Y dicho y hecho. Son faciles y muy aparentes. A ver si os gustan.


Ingredientes:

- 220 gr de azúcar
- 1 cucharadita de agua
- Unas gotitas de colorante (en mi caso rojo, claro)

Preparación:

Ponemos el azúcar en un bol y la mezclamos bien con la cucharada de agua a la que le habremos añadido el colorante. Removemos bien hasta que quede totalmente repartido y obtengamos una textura como de arena mojada.

En un molde de silicona para bombones, vamos poniendo el azúcar, apretando bien para que no quede ningún hueco. Quitamos el sobrante con un pincel.

Metemos en el microondas y calentamos unos 30 - 40 segundos a máxima potencia. Pero, como cada microondas es diferente, lo mejor es probar con la primera tanda de azucarillos, dejándolos unos 30 segundos, sacándolos, dejándolos enfriar un poco y desmoldando uno. Si sale bien, perfecto, desmoldamos los demás y hacemos otra tanda, pero sino, metemos otros 10 segundos más.

A mi me llevó un total de 50 segundos que quedaran bien. Cuidado de no pasaros porque corréis el riesgo de que se os convierta, el azúcar, en caramelo y no queremos eso, ¿verdad?.

Cuando los tengáis todos, conservarlos en un tarro hermético.

Yo he empleado un molde de bombones de Silikomart y aprovecho para comentaros donde lo he comprado. Es de una tienda de Madrid llamada "Los utensilios del chef", es una tienda chulísima con muchas cositas para repostería y fondant y, además, son encantadores. Me comentaron que van a recibir transfers para galletas, entre otros de Hello Kitty. Yo pienso estar muy pendiente, jejeje. Están en la calle Fernandez de los Ríos, 73, pero, si no os pillan muy a mano, tienen una fantástica web en la que podéis hacer vuestros pedidos AQUÍ.

Que conste que no me llevo nada por hablar de esta tienda, sencillamente, me pareció que merecía la pena compartir con vosotros mi descubrimiento, pues no la conocía y son muy amables.

13 comentarios:

  1. Oye, que bonitos te han quedado, supongo que servidos con un buen café, despues de una romantica cena, debe de ser lo maximo y el remate de, pues eso, una cenita romantica, lo tendre en cuenta. Un beso, Bea.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo detalle para San valentin. Son monisimos!

    ResponderEliminar
  3. una buena opción para endulzar el día de los enamorados ;)
    Saludos

    http://macedoniaenfamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Aiiis, qué monos!!! Aunque sea para decorar un bote los hago! Qué bonitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pués te quedaron unos terrones muy coquetos y apropiados para la fecha!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos e ideales para enamorar a cualquiera.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oye! pues bien bonitos te han quedado! me están entrando ganas de hacer azucarillos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. que bonitos!!! me encantan! super-originales

    ResponderEliminar
  9. k monada y k románticos..me han encantado y esa tienda para tenerla en cuenta..yo no vivo en Madrid pero la web hace milagros..jeje

    mUaks

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea, parece ser que tuvimos la misma idea de los azucarillos no?? jejeeje, es que estamos hechas unas románticas empedernidas, que le vamos a hacer??!! Aunque tu receta me parece más práctica ya que los puedes utilizar al momento, así que lo comentaré y enlazaré en mi blog, te parece? Por cierto, Carmen de come y disfruta me comentó el problemilla de que no estaba habilitado los seguidores del blog, culpa mía por trastear... :(
    Así que cuando quieras espero tu visita.
    Un beso!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado muy pero que muy monos estos corazones de azúcar, la verdad que me parece un detalliot estupendo, voy a ir a ver la web de esta tienda que seguro que me encanta besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails