sábado

Peras asadas con canela

Para el reto del grupo de Facebook "Tarareando en la cocina" de esta semana, se nos propuso una receta con peras y yo me he decidido por algo muy sencillito pero resultón. La receta es del libro "Delicias al horno" de Parragon, libro que os recomiendo porque trae recetas, ricas y sencillas de preparar. Yo la he variado un pelín porque no he usado todos los ingredientes.

Vamos con la receta.


Ingredientes para 3:

- 3 peras grandecitas
- 3 - 4 cucharadas de azúcar
- 50 gr de margarina (en mi caso ligera)
- 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

En un cazo, ponemos la margarina, el azúcar y la canela y ponemos a fuego lento, removiendo sin parar hasta que haya quedado todo bien mezclado y el azúcar se haya disuelto. Reservar.

Por otro lado, pelamos las peras, las partimos por la mitad, a lo larfo, y las descorazonamos. Las colocamos en una fuente de horno, boca abajo (esto es, con el corte hacia abajo). En la receta original, dice de rociarlas con zumo de limón para que no se oscurezcan, pero yo no lo hice porque las pelé y coloqué una vez lista la salsa de canela por lo que no les daba tiempo a oscurecerse.

Vertemos, sobre las peras, las salsita de canela y metemos en el horno, precalentado a 200º C, unos 20 - 25 minutos, hasta que estén doraditas y tiernas.

Yo las he presentado tal cual, pero en la receta original, se sirve con una base de natillas templadas, eso ya, al gusto de cada cual.

10 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta buenísima, yo esta semana no me ha dado tiempo a hacer el reto de Tara, esperaré al de la semana que viene.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Jur que ricas!!! Tienen que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  3. Se ven super ricas con ese toque de canela.. un besito

    ResponderEliminar
  4. Sencillas perod deliciosas con ese toque de canela!!!besitosss

    ResponderEliminar
  5. k ricas y sencillas..fíjate, así nunca lñas probé, lo haré, me has animado

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tiene que estar y con toquecito de canela de lujo besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, me quedo de seguidora y curioseando un rato en estas maravillas

    ResponderEliminar
  8. Uy qué ricas! me las apunto. Un beso y buena semana!.

    ResponderEliminar
  9. que receta mas sencilla y deliciosa! de las que a mi me gustan,me la apunto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. que rcias te las vi por el face, me encantan, besines

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails