jueves

Pan con leche y canela

¿Queréis un desayuno o merienda facilón, con pocos ingredientes, rico y resultón?, pues esta es vuestra receta, una de esas recetas de las de toda la vida, de las abuelas, pero que son estupendas y, además económicas, que en los tiempos que corren se agradece. Además, podemos considerarla una receta de aprovechamiento. ¿Tienes pan, de cualquier tipo que se te ha quedado duro y no sabes qué hacer con él y te da pena tirarlo?, pues no lo tires!!!, que tirar la comida es pecado!!!!, jajaja. Aprovechaló y, encima, los enanos se chuparán los dedos.
Vi la receta en Blog Cocina y recordé los desayunos de mi infancia, jejeje.

Ingredientes:

- Pan del día anterior (yo he utilizado un panecillo rústico del Mercadona, tipo semilla de oro que se me pasó de fecha)
- Entre medio y un vaso de leche (en mi caso, algo más de medio y desnatada)
- Azúcar o edulcorante al gusto (yo, edulcorante en polvo)
- Canela en polvo o, para los peques cacao en polvo

Preparación:

Ponemos el panecillo en un vaso, bol, copa o lo que queráis, desmigado (si es pan del día anterior, poner la miga).

Por otro lado, templamos la leche con el azúcar o edulcorante y,una vez templada, la echamos sobre el pan, aplastamos el pan para que se empape bien con la leche y, cuando lo tengamos bien empapadito, espolvoreamos un poco de canela a nuestro gusto o, para los peques, cacao en polvo.

Rico, rico!!!!

12 comentarios:

  1. Anda, si tiene que estar bueno!!! Este plato no lo conocia, y mira que es sencillo!!!

    ResponderEliminar
  2. Umm pues que rico desayuno te ha salido no??tengo que probasrlo con lo que me gusta el pan remojado en leche!!!besitos linda

    ResponderEliminar
  3. Esto me lo hacía mi abuela paterna y está de muerte! Cuánto tiempo, mmm
    besitos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa ésto se llama pan migao en leche! :)
    A mí no me hace mucha gracia, pero mi abuela lo devora! le encanta! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía ya me imagino lo rico que te habrá quedadome lo llevo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm. yo quiero un poco!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo he probado nunca, pero un plato de siempre que seguro esta muy rico besos

    ResponderEliminar
  8. Pan migao!!!!!me encantaaaaa...cuando era chica lo comía mucho pero hace años que no lo como. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. que gran idea para merendar o desayunar.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  10. Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. mmmm que buenooo!!! yo lo comia de pequeña y aqui esto es un "migote" de toda la vida. Ahora me gusta mas en vez de pan con galletas maria que tambien esta muy bueno, poner muchas galletas, echar la leche caliente y cacao y a comerrr!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails