domingo

Tartaletas portuguesas

Ya estamos en 2012!!!!, madre mía lo rápido que se pasó el 2011. Sólo espero que el que acaba de empezar sea mejor que el que nos ha dejado aunque, si os soy sincera, no tengo demasiadas esperanzas.

Bueno, de todas formas, acabé el año con una recetita, la del Baileys casero, muy rica para poner un punto de sabor al final del año y quiero empezar el nuevo con otra recetita, dulce además, para empezar este nuevo año con un puntito de azúcar, jejeje.

La receta que os traigo la vi en el blog "La Repostería de Miguel" que ya os he recomendado en otras ocasiones y que a mi, desde luego, me tiene loca, con lo que me gusta el dulce!!!.

Es muy fácil de preparar y el resultado es buenísimo.

Ingredientes (para 7 tartaletas):

- 1 masa de hojaldre (mejor rectangular, la del Lidl es muy buena)
- Canela en polvo
- 1 huevo
- 100 gr de nata para montar
- 75 gr de azúcar
- Zumo de 1 naranja

 
Preparación:

Extendemos la masa y la espolvoreamos toda con canela en polvo. Ahora la enrollamos y cortamos trozos de unos 5 o 6 cm de ancho.
Colocamos los trozos en posición vertical y los vamos aplastando con la palma de la mano.
Preparamos unos moldes tipo flaneras desechables y vamos metiendo cada tartaleta en uno y adaptándola al fondo y las paredes del molde.
Ahora, vamos a preparar una cremita batiendo el huevo con la nata y el azúcar. Una vez bien batido, reservamos.

Metemos las tartaletas en el horno, precalentado a 200º C durante, aproximadamente, 5 minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos del horno, las rellenamos con la crema que teníamos reservada y volvemos a meter en el horno aproximadamente 20 minutos, hasta que el hojaldre empiece a dorarse.

Las sacamos del horno y las desmoldamos.

Preparamos un almíbar para rociar sobre las tartaletas con el zumo de 1 naranja y un poco de azúcar que vamos a poner en un cazo al fuego y moveremos con una cuchara de madera hasta que el zumo se caramelice.

Con este almíbar, rociamos bien las tartaletas y dejamos enfriar antes de servir.

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails