domingo

Cake de anís y manzana

Cuando vi este bizcocho en el blog "La Repostería de Miguel" supe que no tardaría en hacerlo y es que, pasar por ese blog es un auténtico peligro para alguien tan golosa como yo, es una pasada!!!, cada dulce que ves en mejor que el anterior, yo los quiero todoooooooooooosssssssssss, jajaja. Tengo que publicar, también, sus tartaletas portuguesas, jisjis. No puedorrrrrrrrrrrr, jarrrrrrrrrr, jajaja


Bueno, vamos con la receta:

Ingrdientes:

- 4 huevos
- 100 gr de harina (yo usé de repostería)
- 1 sobre de levadura
- 140 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 manzanas
- 2 cucharadas soperas de anís
- 1 cucharadita de postre de anís en grano
- Una pizca de sal
- Un buen puñado de almendras laminadas
- Azúcar glass para decorar


Preparación:

Primero salteamos los granos de anís en una sartén, sin nada de aceite, removiéndolos bien. Reservamos.

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en trocitos. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Agregamos la mantequilla derretida sin dejar de batir, el anís y los granos de anís.

Añadimos las claras montadas a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes, para procurar que no se bajen mucho las claras.

Por último, vamos incorporando la harina tamizada con la levadura, poco a poco, mezclando con cuidado.

Forramos un molde (yo he usado uno cuadrado y le he puesto spray desmoldante) y vertemos la mitad de la masa, echamos la mitad de los trocitos de manzana y cubrimos con el resto de masa, echamos el resto de los trocitos de manzana y, sobre estas, las láminas de almendra.

Metemos en el horno, en la parte baja, precalentado a 200º C durante 10 minutos. Pasados los 10 minutos, bajamos la temperatura a 160º C y dejamos 15 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass y listo.

13 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar y con anís.. ya vienen los sabores navideños...mmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon cuanto te pasas por su blog dan ganas de hacerloo todo jejejej, te ha quedado precioso seguro que esta riquisim!!Besosss

    ResponderEliminar
  3. se ve impresionante cualquiera se resiste!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un...que bueno te ha salido el bizcocho...pues si huele a navidad con el anis,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se ve ideal, menuda combinación de sabores.. muy rico.
    Un besico Bea

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encanta el anís, que pena que no lo podamos oler. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como te ha quedado y ese toque de anís, me llevo un poquito para el café besos

    ResponderEliminar
  8. ya la he apuntado, me ha gustado mucho, pero tengo una duda! has añadido las claras y luego la harina! no te baja mucho la masa?? porque las claras siempre se añaden al final de la preparación para que no pierda esponjosidad!

    ResponderEliminar
  9. Sí Manu, la harina después de las claras aunque, efectivamente, parece algo raro. Se mezcla con mucho cuidado y no pierde volumen. Queda muy esponjosa y jugosa.

    ResponderEliminar
  10. que rico se ve todo ^^ yo generalmente compro las tartas de hecho tengo una panadería cerca del curro que las hace riquísimas os la recomiendo :P Carmen Lazcano

    ResponderEliminar
  11. Que esponjoso tu bizcocho, y felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de cake, te ha quedado perfecto! un besoo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails