miércoles

Pote de garbanzos y fideos

Aunque aún hace calorcillo empiezan a apetecer platos de cuchara y este que os propongo hoy es rico, sencillo, completo y nada calórico. Además, es facilísimo de preparar.

Ingredientes (para 4 buenas raciones):

- 200 gr de garbanzos
- 200 gr de fideos gorditos (yo usé de fideua)
- 250 gr de bacon cocido y ahumado (lo compro en el Lidl)
- 300 gr de morcilla pelada y desmenuzada
- 3 o 4 pimientos italianos
- Sal
- 4 huevos cocidos

Preparación:

En la olla a rápida, ponemos los garbanzos, que habremos tenido en remojo toda la noche anterior, junto con los pimientos cortados en trocitos, el bacon cortado en taquitos, agua que cubre todo y un poco de sal.

Cerramos la olla y, cuando empiece a salir el vapor con fuerza, dejamos unos 15 a 20 minutos.

Abrimos la olla y añadimos los fideos. Dejamos cocer hasta que los fideos estén listos (según indique el paquete) y, un poco antes de que estén, añadimos la morcilla desmenuzada. Dejamos terminar la cocción. Puede ser necesario añadir un poco de agua y rectificar de sal.

Servimos  poniendo por encima un huevo cocido picadito.

3 comentarios:

  1. Anda que no!!! En unas pocas semanas cuando entre el frio eso sienta de bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo para el tiempo que vamos. yo tamnbien publicare algun potaje, a mi me encantan ahora con el frío comer con cuchara y este tuyo me encanta besos

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me apetrecia que refrescara un poquito para empezar con estos platitos contundentes pero muy ricods!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails