martes

Cake de olivas jamón y queso

Vi la receta de este bizcocho salado en "Cocina en femenino" y me pareció muy rica, así que, me he puesto manos a la masa y aquí os dejo el resultado.

Ingredientes:

- 1 vaso de aceite (yo he usado de oliva suave)
- 100 gr de queso rallado (en la receta original es gruyere, pero no tenía)
- 1 vaso de vino blanco seco (yo he usado del normal)
- 4 huevos (en mi caso "L")
- 200 gr de jamón york en dados (en la receta original, mitad york, mitad ahumado)
- 200 gr de aceitunas verdes deshuesadas
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura

Preparación:

Primero mezclamos el vino, con el aceite y los huevos y batimos bien. Después, añadimos la harina, previamente tamizada, y la levadura, mezclándolo todo muy bien.

Por último, incorporamos el jamón, el queso y las aceitunas cortadas en rodajitas y mezclamos con la ayuda de una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado (yo usé uno de silicona y le rocié con un poco de spray desmoldante) y metemos en el horno, precalentado a 180º C de 30 a 45 minutos (yo lo tuve 40 minutos).

Sacamos, desmoldamos y dejamos templar o enfriar. Se puede comer templadito o frío.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta muy rica, lo probaré, porque ya me encantó la receta que pusiste de pancake de bacon. De hecho, la he hecho varias veces cuando he tenido invitados y nos encanta.

    ResponderEliminar
  2. Que cake más rico, y si de postre le pones las galletas de abajo, estupendo para una cena de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Uy! un cake salado! qué buena idea!
    Tiene una pinta estupenda, seguro que lo hago! :)

    Te invito a que te pases por mi blog, yo me quedo curioseándote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails