miércoles

Torrijas de anís

Se acerca la Semana Santa y, las torrijas, son un dulce típico de esos día, así que no me he podido resistir a preparar unas pocas, aunque las he variado un poco, me apetecian de anís, jejeje.

Ingredientes:

- 1 barra de pan especial para torrijas o pan del día anterior (yo he usado el especial del Mercadona que ya viene loncheado y con canela)
- 1/2 litro de leche (aproximadamente, porque lo he hecho a ojo)
- 10 cucharadas bien llenas de azúcar
- Esencia de anís (dosificación al gusto o según indique el bote)
- 3 huevos
- Aceite para freir

**Almíbar:

- 1/2 litro de agua (aproximadamente)
- 10 cucharadas de azúcar, bien llenas
- Un buen chorro de anís dulce (el licor)

Preparación:

Lo primero que haremos será poner en un cazo, la leche, el azúcar y la esencia de anís y llevar al fuego hasta que empiece a hervir. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Si no tenemos loncheado el pan, lo cortamos en rebanadas de, aproximadamente, 1 cm de grosor.

Una vez que la leche se haya enfriado, empapamos las rebanadas de pan. Tienen que quedar bien caladitas pero sin pasarse o se nos romperían.

Pasamos las lonchas de pan, ya empapadas en leche, por los huevos, previamente batidos y freímos en abundante aceite caliente. Cuidado de que no se caliente en exceso, el aceite, o se nos quemarán las torrijas.

Cuando estén bien doraditas, por ambas caras, sacamos sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.

Dejamos enfriar y regamos con el almíbar que habremos hecho, poniendo a hervir, en un cazo, el agua con el azúcar y el anís dulce, dejando que hierva unos 15 minutos y dejándolo enfriar.

6 comentarios:

  1. Me encantan las torrijas, nunca las he hecho, siempre me aprovecho de mi madre o de mi tia...jajja...pero igual lo itento!

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he hecho.. Los dulces que hay que freirlos no me gusta mucho hacerlos, porque pienso que es una bomba! jajaj Tonterías mías, porque a lo mejor una porción de tarta de lo que sea, tiene las mismas calorías, pero no sé porque, frito se me hace más..

    ResponderEliminar
  3. uauuuuuuuuu se ven riquisimas esas torrijas y con el toque de anis genial ;D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, las torrijas siempre son un placer para el paladar, me gustan muchísimo, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos encanta vuestra receta! queríamos compartir otra similar, también para Semana Santa, pero apta para celíacos.

    http://www.facebook.com/pages/Cocina-con-Chinch%C3%B3n/178978408781994

    Esperamos que os guste!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas, yo las como todos los años gorroneando en casa de amigos y familiares, pero este año he decidido hacerlas yo y sorprenderles a ellos, acabo de terminarlas y las voy a dejar reposar para mañana. UUUUMMMMM No sé si podré resistir, qué bien huelen.
    Feliz semana santa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails