lunes

Guiso de patatas con champiñones y chorizo

Esta receta me la dió mi madre el fin de semana pasado. La vió por la televisión, pero no recuerda donde. El caso es que tenía buena pinta así que, ni corta ni perezosa, la he hecho y está muy rica, aunque, la próxima vez, le pondré menos chorizo o incluso lo sustituiré por unas salchichas, tipo frankfurt, de pavo o pollo, por ejemplo.

Ingredientes para 2-3 personas:

- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 patatas grandecitas
- 300 gr de champiñones
- 1/2 vaso de vino blanco
- 150 gr de chorizo de sarta dulce o picante (yo puse dulce)
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva

Preparación:

Por un lado, cocemos el chorizo, cortado en rodajas, durante 10 minutos, para desgrasarlo, escurrimos y reservamos.

Por otro lado, sofreímos los dientes de ajos, un poco aplastados pero sin pelar, en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las patatas peladas y cortadas en dados y dejamos que se doren.

Incorporamos los champiñones cortados en 2 o 4 trozos, según tamaño (yo los puse laminados porque eran los que tenía) y añadimos el vino.

Añadimos el chorizo y echamos caldo vegetal hasta cubrir, agregamos un poco de sal y dejamos cocer, a fuego medio, de 15 a 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Hoy me he propuesto a llevar a cabo esta receta, pues mi mujer está que no sabe lo que poner para comer. En fin, que como yo soy el que cocina, espero que no me dejen nada tanto mi mujer como mi hijo, pues yo me comeré todo sin rechistar. Ya pondré esta tarde lo que me dicen. Espero que no me lo pongan de sombrero. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo una novia currante y un encanto que cuando llega a casa, siempre que puedo, me gusta que se encuentre con la mesa puesta y el humo saliendo de un plato.
    Hoy, casi sin querer, he ido a comprar longanizas. Recordaba un plato que hacía mi abuela así, con estos ingredientes, así los he puesto en el google (soy sincero), y hasta aquí he llegado jeje.
    Esta receta la haré tal cual, pero cambiando el tipo de chorizo, que la cocina es inventar, y la coción con vino el ingrediente de inventos ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails