domingo

Cocido

Nada mejor que una comidita de puchero cuando hace frío y el cocido es una de esas comidas fáciles y ricas que te dejan el cuerpo calentito y a tono, jejeje. Os voy a explicar como lo hago yo que es facilito, facilito.


Ingredientes:

- 500 gr de garbanzos
- 2 o 3 patatas
- 3 o 4 zanahorias
- 100 gr de judías verdes
- Un trozo de repollo
- 1 o 2 nabos
- Un poco de apio y puerro (si os gusta)
- 1 chorizo
- 1 morcilla de cebolla
- 1 trozo de gallina o pollo
- 1 buen trozo de morcillo
- 1 hueso de jamón
- 1 trozo de tocino (yo no lo pongo)
- Sal

Preparación:

No tiene ninguna complicación. La víspera, pondremos los garbanzos en remojo.

En la olla rápida ponemos todos los ingredientes juntos, en crudo, cubrimos con agua (bastante porque así nos quedará para mucha sopa), salamos y cerramos la olla. Dejamos que empiece a pitar la olla y dejamos unos 20 minutos.

Lo normal, es servir por un lado el caldo con un poco de pastita, haciendo una sopa o solo en consomé, luego los garbanzos y las verduras y, después las carnes para hacer la "pringada", que es mezclar un poco de cada cosa y comerlo acompañado de mucho pan, pero a  mi no me gusta la verdura en seco, así que la sirvo con el caldito, apartando también para hacer una buena sopa, claro y, luego, en otro plato, pongo las carnes para que, cada cual, se las sirva como prefiera. Yo las añado a los garbanzos y lo mezclo todo.

*** Si os queda cocido, podéis hacer ropa vieja: apartáis todo el caldo, dejando secos los garbanzos, las verduras y las carnes. Troceáis las carnes bien pequeñas y las mezcláis con los garbanzos y las verduras, le añadís unos huevos duros picados y lo cocéis con tomate natural triturado, rectificando la sal, si es necesario, y listo. Está riquísimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails