viernes

Arroz con tomate

Esta es una forma muy sencilla y ligera de preparar arroz.

Ingredientes:

- 2 vasos de arroz (el que más os guste, yo he usado del largo)
- 1 lata de tomate natural triturado con cebolla (400 gr)
- 1 diente de ajo
- 2 ñoras
- Una pastilla de caldo de verduras
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Ponemos las ñoras en agua templada durante 15 o 20 minutos.

Por otro lado, pelamos el ajo, lo fileteamos y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté doradito y las ñoras remojadas, los ponemos en el mortero junto con la pulpa de las ñoras (que sacamos raspándolas con un cuchillo) y lo machacamos bien. Reservamos.

En la misma sartén en la que hemos dorado los ajos echamos el tomate triturado con cebolla y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos, añadimos el arroz, mezclamos y agregamos agua (el doble de volumen de agua que de arroz, es decir, para 2 vasos de arroz, 4 de agua). Desmenuzamos la pastilla de caldo y la agregamos también.

Cogemos un poquito del líquido de la cocción, lo echamos al majado de ajo y ñoras, mezclamos y lo añadimos al arroz. Salamos y dejamos que se haga unos 15 minutos.

Retiramos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos con un poco de perejil picado espolvoreado.

** Si no tenéis la lata de tomate con cebolla podéis utilizar una cebolla fresca. Simplemente, una vez retirado el ajo de la sartén, pocháis la cebolla cortada pequeñita y, una vez pochada, añadís una lata de tomate natural triturado (400 gr) y dejáis, igualmente, a fuego lento unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails