lunes

Chutney de tomate


Ingredientes:

- 2 kg de tomates maduros
- 200 gr de azúcar
- 2 cebollas medianas
- 3/4 de vaso de vinagre
- Sal, pimienta negra en polvo y orégano

Preparación:

Primero, tenemos que pelar los tomates y, para facilitarnos la labor, los escaldaremos introduciéndolos en agua hirviendo un par de minutos. Los sacamos, esperamos a que se templen, los pelamos, los troceamos y los ponemos en una olla.

Añadimos la cebolla picadita, el azúcar, la sal, la pimienta, el orégano y el vinagre.

Mezclamos bien y cocemos durante 50 minutos, removiendo a menudo para que no se nos agarre al fondo.

Una vez listo, lo envasamos en frascos de cristal, previamente esterilizados, hirviéndolos en agua durante 15 minutos. Cerramos los frascos y ponemos en una olla con agua hirviendo otros 15 o 20 minutos para hacer el vacío. Otra forma, es dejarlos boca abajo durante 24 horas.

El chutney es una salsa agridulce típica hindú, riquísima tanto sola, sobre una rebanada de pan tostado (si le ponéis, además, unas anchoas, queda de vicio), como base para otras salsas, pizza, guarnición o lo que se nos antoje.

4 comentarios:

  1. Sí que lo esta!!!!, tienes que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm...yo hice uno de tomates verdes y es una de las cosas más ricas que he probado!! tengo que volver a repetir pues se me está acabando...El mio llevaba manzana, y también le daba un toque muy rico. Pero este me resulta más sencillo de preparar y quizás me ponga con este. Gracias BEa.

    ResponderEliminar
  3. Este, desde luego, es muy fácil de preparar y queda riquísimo. Ayer lo comimos sobre pan tostado con unas anchoitas encima y nos chupamos los dedos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails