
Aquí, podéis poner las verduras que queráis, yo os pongo, en la receta, las que he usado esta vez, que son las que tenía en casa.
Ingredientes:
- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 2 puerros grandes
- 250 gr de judías verdes (estas congeladas)
- 250 gr de calabaza en dados grandes (la compro envasada al vacío ya cortada)
- 2 pechugas de pollo
- Sal
- Aceite de oliva o mantequilla
Preparación:
Pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Pelamos, si es necesario, también los puerros y los cortamos en 3 0 4 trozos y echamos todo a la olla a presión, junto con las judías, la calabaza y las pechugas de pollo. Cubrimos bien de agua y agregamos sal. Cerramos la olla y dejamos cocer, a partir de que salga vapor o gire la válbula, unos 10 minuto o 15 si las pechugas son muy gruesas.
Una vez pasado ese tiempo, retiramos del fuego, dejamos salir el vapor y abrimos la olla.
Escurrimos las verduras y el pollo, pero no tiramos el agua de cocción, la reservamos.
Pasamos todo por la batidora y el puré está listo. Podemos añadir un chorro de aceite de oliva en crudo o yn buen trozo de mantequilla (yo prefiero la mantequilla).
** Parte del puré, lo mezclamos con el agua de cocción para hacer un caldo consistente que nos servirá de consomé o, añadiendo y cociendo un poco de pasta, una sopa riquísima. (Yo aparté dos buenos platos de puré para mi marido y para mí, el peque ni lo quiso probar, que cruz!!!, y el resto lo mezclé con el caldo, le añadí unos fideos, lo cocí todo y menuda sopita más rica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario