martes

Puré de verduras


Aquí, podéis poner las verduras que queráis, yo os pongo, en la receta, las que he usado esta vez, que son las que tenía en casa.

Ingredientes:

- 3 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 2 puerros grandes
- 250 gr de judías verdes (estas congeladas)
- 250 gr de calabaza en dados grandes (la compro envasada al vacío ya cortada)
- 2 pechugas de pollo
- Sal
- Aceite de oliva o mantequilla

Preparación:

Pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en trozos grandes. Pelamos, si es necesario, también los puerros y los cortamos en 3 0 4 trozos y echamos todo a la olla a presión, junto con las judías, la calabaza y las pechugas de pollo. Cubrimos bien de agua y agregamos sal. Cerramos la olla y dejamos cocer, a partir de que salga vapor o gire la válbula, unos 10 minuto o 15 si las pechugas son muy gruesas.

Una vez pasado ese tiempo, retiramos del fuego, dejamos salir el vapor y abrimos la olla.

Escurrimos las verduras y el pollo, pero no tiramos el agua de cocción, la reservamos.

Pasamos todo por la batidora y el puré está listo. Podemos añadir un chorro de aceite de oliva en crudo o yn buen trozo de mantequilla (yo prefiero la mantequilla).

** Parte del puré, lo mezclamos con el agua de cocción para hacer un caldo consistente que nos servirá de consomé o, añadiendo y cociendo un poco de pasta, una sopa riquísima. (Yo aparté dos buenos platos de puré para mi marido y para mí, el peque ni lo quiso probar, que cruz!!!, y el resto lo mezclé con el caldo, le añadí unos fideos, lo cocí todo y menuda sopita más rica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails