miércoles

Turrón nata nuez

Este año me apetecía hacer otro turroncito, ya que, el pasado, ya preparé de chocolate y, cuando vi la receta de Ana Sevilla me gustó, así que me decidí por probar con esa, aunque, finalmente, he variado la cantidad de almendra molida porque era mucha y no quedaba una masa homogénea.

Ingredientes:


- 100 gr de nata de montar
- 250 gr de azúcar
- 75 gr de nueces
- 125 gr de almendra cruda molida + otros 50 aprox. (en la receta original 250 gr)

Preparación:

Ponemos, en un cazo, la nata con el azúcar y ponemos a fuego medio - alto hasta que espese.

Mientras, vamos rompiendo las nueces en trocitos pequeños y reservamos.

Una vez tengamos la nata con el azúcar, ana aparta del fuego y agrega el resto de ingredientes, pero yo lo que hice fue bajar el fuego al mínimo y echar, primero 125 gr de almendra molida junto con las nueces y mezclar bien. Como no quedaba una masa densa, agregué un poco más de almendra molida, poco a poco, hasta conseguir una masa que se despega de las paredes del cazo.

Entonces, la volcamos sobre un molde alargado (en mi caso uno de cake de silicona), apretamos y alisamos bien y dejamos que se enfríe y endurezca antes de desmoldar. Yo lo metí en la nevera.

Aprovecho para invitaros a pasar por mi blog de manualidades y bisutería y si algo os gusta, me lo decis!!!!, jiji: COSÍ COSÁ

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No hay color, el gusto es increíble.Besoss y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que me vienen estas recetas, porque mi marido sin lactosa no encuentra los turrones que a el le gustan. Que superutil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que este lleva nata, utiliza de la Kaiku sin lactosa o vegetal, jiji

      Eliminar
  3. Te quedó estupendo, la receta no la conocía, me la apunto por si me atrevo a hacerla. jiiji
    Besicos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails