jueves

Brazo de gitano relleno de crema de fresa

Hoy es mi santo y, mañana, el de mi hermano, así que tenía la excusa perfecta para preparar un dulcito y, como hacía tiempo que le tenía ganas al bizcocho con dibujos (tatuado como digo yo), he aprovechado la ocasión, porque desde que lo vi en "Kanela y Limón", lo tenía en pendientes, lo que he variado ha sido el relleno.

La plancha de bizcocho es ideal, de textura esponjosa y jugosa, para mí, desde ya, mi bizcocho de cabecera para este tipo de pasteles.

Ingredientes:


** Bizcocho:

- 50 gr de leche (yo desnatada Omega 3)
- 50 gr de aceite (yo de oliva suave)
- 4 yemas de huevo (yo "L")
- 4 claras de huevo
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de harina (yo, de repostería)
- 1 pizca de sal
- Colorantes alimentarios

** Relleno:

- 50 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata de montar 35% M.G.
- 1 cucharadita de pasta de fresa de Home Chef
- 6 cucharadas de azúcar

Preparación:

BIZCOCHO: En un bol, mezclamos 20 gr de azúcar con la leche y el aceite y removemos bien hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la harina y, después, las 4 yemas de huevo. Removemos lo justo para mezclar.

Por otro lado, batimos las claras con una pizca de sal y los otros 50 gr de azúcar, a punto de nieve.

Mezclamos ambas preparaciones, con movimientos envolventes y, una vez lista la masa, ponemos un par de cucharadas en otro bol y le echamos un poco del colorante que queramos.

Metemos la masa teñida en una manga pastelera e iremos haciendo el dibujo que queramos sobre papel de hornear que habremos puesto, previamente, en la bandeja del horno. Yo he hecho lunares rojos.

Metemos en el horno, precalentado a 160º C, 1 minuto exacto, sacamos y vertemos el resto de la masa por encima, procurando extenderla bien para que cubra todos los dibujos y quede nivelada. Volvemos a meter en el horno durante 15 minutos.

Cuando esté listo, lo sacamos, volcamos la masa sobre papel de horno y retiramos el que lo cubre (que era la base de la bandeja). Le volvemos a dar la vuelta para que los dibujos nos queden para fuera, enrollamos con el papel que está debajo y dejamos enfriar del todo.

Mientras, preparamos el RELLENO: En un bol, mezclamos 3 cucharadas de azúcar con el queso mascarpone y la cucharadita de pasta de fresa.

Por otro lado, montamos la nata y, a mitad de montado, le agregamos las otras 3 cucharadas de azúcar, terminamos de montar y mezclamos con la crema de queso y fresa.

Cuando la placa de bizcocho esté fría, desenrollamos, rellenamos y volvemos a enrollar, cortamos los dos extremos del bizcocho (para que quede más bonita la presentación) y a la nevera hasta, aproximadamente, media hora antes de comerlo.

Os recuerdo que estoy de sorteo hasta el 31 de julio!!!!, ¿a qué esperáis para apuntaros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails