martes

Donuts

Pues sí, al final, me decidí a hacer donuts, uno de mis pendientes en la cocina, pero es que no encontraba una receta que me terminara de convencer, hasta que vi la de Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto. Una receta sencilla y muy rica, pero eso sí, algo laboriosa. Me he quitado la espinita de los donuts pero no creo que repita, mucho trabajo para lo poco que duraron, jajaja.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

- 175 ml de leche
- 14 gr de levadura seca de panadero
- 120 gr de azúcar + 2 cucharadas a parte
- 630 gr de harina
- 220 gr de mantequilla en cubitos y fría
- 1 pizca de sal
- 3 huevos ligeramente batidos
- Aceite para freir los donuts

**Para el glaseado:

- 250 gr de azúcar glass
- 5 -6 cucharadas de agua

Preparación:

Calentamos la leche un poco, sólo para templarla, la ponemos en un cazo, añadimos la levadura, la sal y las 2 cucharadas de azúcar. Removemos y dejamos que repose durante 10 minutos.

Por otro lado, mientras, tamizamos la harina, agregamos la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que consigamos una textura como de migas de pan, añadimos el azúcar y removemos bien. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla y vertemos la mezcla de leche y levadura que teníamos reposando, además de los huevos batidos. Mezclamos y amasamos hasta que tengamos una masa elástica y que no sea pegajosa.

Ponemos la masa en un bol y tapamos con papel film, dejamos que doble su volumen en un sitio cálido (yo metí la masa en el horno a 30º y me levó enseguida).

Una vez haya levado, amasamos sobre una superficie espolvoreada con harina y estiramos la masa, ayudándonos de un rodillo, hasta que tenga 1,5 cm de grosor.

Cortamos círculos de unos 8 cm de diámetro y dentro de cada uno, cortamos un círculo más pequeño (el agujero del donut).

La bolita de cada centro la aprovechamos también, aquí no se tira nada. Salen unas bolitas de donut riquísimas.

Freímos los donuts con cuidado. El aceite tiene que estar caliente pero no en exceso para que no se nos quemen por fuera y se queden crudos por dentro, es un pelín difícil pillarle el punto, pero sale.

Freír por los dos lados, hasta que estén doraditos. Sacamos y ponemos sobre papel absorvente para que suelten el exceso de aceite.

Sólo nos queda poner el glaseado por encima.

Yo he mezclado agua con azúcar glass y he bañado los donuts.

Si los queréis de chocolate, añadir 3 o 3 cucharadas de agua y 50 gr de cacao en polvo, a la mezcla y listo.

Dejamos secar y a comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails