sábado

Tarta de manzana o pera


Esta tarta me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre la preparaba de vez en cuando y, siempre, me daba un trocito de la masa para que yo amasara también. Es uno de esos pocos recuerdos bonitos que guardo de una infancia para olvidar.

Ingredientes:
** Para la masa: (yo las proporciones las hago a ojo)
- Harina (unos 250 gr)
- 1 huevo
- Azúcar (la cantidad depende de lo dulce que se quiera, unas 15 cucharadas)
- Mantequilla (un par de cucharadas)
- Un poco de agua templada
** Para el relleno:
- Mermelada de albaricoque o melocotón, o fresa o ciruela (la que tengamos)
- 1 manzana golden o un par de peras

Preparación:
Para hacer la masa, ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en medio y añadimos el huevo, la mantequilla (derretida en el microondas), el azúcar y un poco de agua templada y mezclamos bien. Amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos ( a veces puede ser necesario agregar un poco de harina).

En cuanto esté, la estiramos sobre una superficie enharinada y la dejamos de un grosor como de 2,5 milímetros y la ponemos en un molde redondo, previamente untado con mantequilla.

En el fondo, ponemos una buena capa de mermelada del sabor que prefiramos (yo he puesto de albaricoque porque es la que tenía) y, por encima de esta capa, la manzana o la pera, pelada, descorazonada y loncheada (esta vez he puesto pera). Podemos poner otro poco de mermelada por encima y metemos en el horno, precalentado qa 180ºC, unos 30 minutos, aproximadamente. Yo no suelo dejarla mucho más para que la masa no me quede muy dura, pero, como todo, va en gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails