sábado

Tarta sueca de manzana

Vi esta receta en el blog  "La Dulzura de Mari" y, con lo que me gustan los postres con manzana, no podía dejar de probarlo y, desde luego, os lo recomiendo. Queda un bizcocho jugoso, rico, ligero y con muuuuuuuuuchaaaaaa manzana, jajaja.

Vamos a ver como se prepara.

Ingredientes:
 

- 1/2 kg de manzanas
- 100 gr de almendras molidas
- 100 gr de mantequilla o margarina (yo mantequilla)
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 80 gr de harina
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de levadura química
- Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Ponemos la mitad del azúcar con la mantequilla, previamente derretida, y los huevos, en un bol y batimos todo bien. Añadimos las almendras molidas, la levadura y la harina, previamente tamizadas, mezclamos todo bien y reservamos.

Pelamos las manzanas y las rallamos o cortamos pequeñitas.

Forramos el molde que vallamos a usar, con papel de hornear y ponemos la mitad de la masa que teníamos reservada, por encima, echamos las manzanas ralladas y espolvoreamos con la mitad del azúcar que nos quedaba y canela. Ponemos, por encima, el resto de la masa, la extendemos bien y la alisamos.

Metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 30 - 40 minutos.

Una vez esté lista, la espolvoreamos con azúcar glass.




Image and video hosting by TinyPic




2 comentarios:

  1. me tienes babeando con lo deliciosa q es esta tarta!!! me ha encantado la verdad. la pondre en practica

    ResponderEliminar
  2. A mi también me vuelve loca la manzana en la reposteria! Uhmmmmm!! Tengo que probarlaaaa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails