lunes

Dorayakis

Pues sí, me he animado a hacer eso que tanto le gusta a Doraemon, el gato ese del futuro que se saca de todo de su bolsillo, jajaja. Tanto me ha insistido mi marido que, al final, lo ha conseguido, jajaja.

La receta, después de mucho mirar, la he sacado del blog "Recetines Asgaya".


El dorayaki, es un dulce típico japones que no es otra cosa que dos especies de tortitas entre las que se pone un relleno a base de judías rojas o azukis (unas legumbres rojas) que llaman anko. Exacto, no van rellenos de chocolate, no, aunque podemos rellenarlos así o como prefiramos. Yo he hecho el anko pero no me ha entusiasmado, así que he rellenado la mitad con anko y la otra mitad con crema de choco-turrón-mascarpone de la que me quedó del relleno del tronco de navidad choco-turrón y quedaron de vicio.

Vamos a la receta:

Ingredientes para 5 o 6 grandes:

- 200 gr de harina
- 3 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 sobre de levadura en polvo
- 160 cc de agua
- Mantequilla o margarina para freír las tortitas

*Relleno:

- 200 gr de judías rojas
- 100 gr de azúcar
- Un poquitín de agua

Preparación:

La noche antes, se ponen en remojo las judías, salvo que usemos de las ya cocidas, que es lo que he hecho yo. Se cuecen, en la olla rápida, con un poquito de sal, durante 15 minutos, se escurren (en mi caso, escurrí las de bote), se añade el azúcar, un pelín de agua y se ponen a cocer (como si se hiciera mermelada) durante 10 o 15 minutos, se dejan templar y se baten con la batidora. Reservamos.

Para la masa de las tortitas, es tan sencillo como mezclar bien todos los ingredientes (yo lo hice con la batidora) y dejar reposar 10 minutos.

Después, en una sartén pequeñita con un poquito de mantequilla, vamos poniendo cucharadas de masa y hacemos por ambos lados.

Se sacan y se unen, de dos en dos, con el relleno.

A mi marido le han encantado.

3 comentarios:

  1. Una receta estupenda para los crios, y ademas caserita, un beso y feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, nada mejor que lo casero, jejeje. Feliz 2011 para ti también, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beaaa!! muchísimas gracias por haberte hecho seguidora en mi blog!!!

    hasta aquí me he venido para admirar estas maravillas que sabes hacer!!!

    con estos dorayaki me has dejau con la bokina abiertaaa!! que buenos! es que no sabía ni que existía tal deliciaaa! bueno bueno eh!!

    desde este momento.... te sigo Bea!!

    vuelve por mi cocina cuando quieras!!!! es toda tuya!!!


    ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails