Aquí os dejo la tarta que he preparado para el día de la madre. Lástima que mi batidora está empezando a fallar y no me montó las cremas todo lo que debía, pero bueno, igualmente ha quedado muy rica.
**Bizcocho:
- 3 huevos grandes (clase L)
- 100 gr de harina bizcochona (con levadura)
- 70 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
- 1 sobre de levadura
**Para la crema de cobertura:
- 1 bote de queso mascarpone
- 1 brick pequeño de nata líquida para montar
- 50 gr de azúcar (yo la echo a ojo, depende de como guste de dulce)
- Tinte azul alimentario
**Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- 50 gr de azúcar glass
** Almibar:
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- Un buen chorro de brandy
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol o en el vaso de la batidora y batimos hasta que queden bien mezclados.
Vertemos la mezcla en un molde bien untado de mantequilla (yo lo forro con papel de horno y lo engraso con mantequilla) y lo metemos en el horno, precalentado a 180 - 200º C, unos 30 minutos (pinchar con una aguja en el centro del bizcocho y, si sale limpia, está listo).
Mientras tanto, preparamos el almíbar, poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego. Dejamos hervir unos 15 minutos.
Para hacer la crema de mascarpone, montamos la nata con el azúcar y el tinte hasta que quede bien firme y le añadimos el mascarpone, mezclándolo con cuidado. Reservamos en la nevera.
El merengue, lo preparamos montando las claras junto con el azúcar hasta que queden bien firmes y reservamos en la nevera hasta el momento de usarlo.
Una vez listo el bizcocho, lo sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar.
Cortamos el bizcocho en 3 discos, emborrachamos con el almibar y ponemos una buena capa de crema de mascarpone, sobre el disco de la base y el siguente. Tapamos con el tercer disco y cubrimos toda la tarta con el resto de crema de mascarpone.
Ponemos el merengue en la manga pastelera y vamos adornando todo alrededor de la base del bizcocho y por encima.
Podemos adornar, además, con virutas de chocolate o de colores.
El corte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario