martes

Rollitos primavera


Como me sobraron hojas de pasta filo, después de hacer los baklava, he aprovechado para hacer unos rollitos primavera a mi estilo. Espero que os guste la receta.

Ingredientes:

- 8 hojas de pasta filo
- 400 gr de carne picada de pavo - pollo (o la que tengáis a mano)
- 1 pimiento rojo
- Un trozo de lombarda o repollo (he puesto lombarda porque es lo que tenía en casa)
- 1 cebolla mediana
- Aceite
- 1 huevo
- Sal

Preparación:

Cortamos el pimiento, la lombarda y la cebolla en lonchitas pequeñas y finas y lo ponemos todo junto a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté a medio hacer, echamos un poco de sal y dejamos hasta que las verduras estén blanditas.
Entonces, añadimos la carne picada y un poco más de sal, mezclamos todo bien y dejamos que se haga la carne. Reservamos.

Doblamos cada hoja de pasta filo en dos, a lo largo y ponemos, sobre ellas, un poco de la mezcla de carne y verdura, situándola como a tres dedos de uno de los extremos.

Para formar el rollo, primero doblamos los extremos a lo largo, sobre el relleno (para que no se salga al enrollar) y, luego, vamos enrollando empezando por poner sobre el relleno el extremo estrecho del lado en el que hemos puesto el relleno y seguimos enrollando hasta acabar la masa.

Pintamos la superficie de los rollitos con huevo batido.

Colocamos los rollitos en una fuente apta para horno y los metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 20 o 25 minutos (hasta que la masa esté dorada y crujiente).

Sacamos y servimos.

Se pueden acompañar de salsa agridulce o salsa de soja.




5 comentarios:

  1. Nunca los hice, me encanta que hayas puesto esta receta, asi me animo, se ven deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  2. Anímate que te gustarán. Además, el relleno puedes hacerlo como más te guste, yo lo hice con lo que tenía en casa en ese momento y gustaron mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. .... qué buenos! Yo también les tengo gana, pero no sé, no me atrevo, me da cosa que no me salgan como los de los chinos! jajaja Pero sí.,,tengo que animaarmmeee! jejeje
    Por cierto, tienes alguna recetita de salsa agridulce que sea muy parecida a la que ponen en los chinos?????

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas recetas de salsa agridulce, pero aún no he encontrado ninguna que me guste especialmente, así que opto por comprarla, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa a mí...que nunca doy con una que me guste y me sepa igual... Seguiremos investigando! jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails