domingo

Baklava


Después de buscar y rebuscar recetas para hacer baklava (un dulce típico turco. Pastel elaborado con frutos secos triturados. El más común es el de nueces pero también lo hay de, por ejemplo, pistachos), finalmente me decidí por una muy sencilla y que ha quedado muy rica la del blog de Dejame CocinArte

Ingredientes:

- 16 hojas de pasta filo (las que he usado son del tamaño de la placa de horno)
- 250 gr de nueces peladas y trituradas
- 150 gr de mantequilla o margarina sin sal (yo he usado margarina)
- 1/2 taza de agua de azahar (unos 125 ml) (lo encontráis en cualquier farmacia)
- Azúcar para espolvorear (más bien a ojo)
- 1 chorrito de limón
- 1/2 taza de agua (unos 125 ml)
- 5 cucharadas de azúcar (para el almibar)

Preparación:

Vamos colocando hojas de pasta filo, de 2 en 2, sobre la placa del horno, previamente untada con mantequilla o forrada con papel de hornear untado con mantequilla, previamente derretida en el microondas.
Pintaremos la primera capa de hojas con mantequilla derretida, espolvorearemos azúcar y, después con nueces trituradas. Pondremos una segunda capa de dos hojas de pasta filo y repetiremos la operación anterior, así hasta 8 capas y terminaremos sólo con mantequilla t azúcar.

Con un cuchillo afilado, cortaremos la superficie de las placas, haciendo rombos y meteremos en el horno, precalentado a 180º C, unos 20 - 25 minutos. Hasta que la superficie esté doradita.

Mientras tanto, pondremos en un cazo el agua de azahar, el agua, el chorrito de zumo de limón y las 5 cucharadas de azúcar y lo pondremos al fuego (suave), hasta formar un almibar ligero.

Cuando saquemos los baklava del horno, los dejaremos reposar 5 minutos y, después, los bañaremos con el almibar.

Esperaremos a que se enfríen y serviremos.

Recién salidos del horno:


2 comentarios:

  1. Desde luego tienen una pinta buenisima, las recetas de Nuria siempre son exito seguro, yo las tengo en pendientes de4sde que las puso, a ver si las hago, un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que menudas recetas tiene!!!!, todas de vicio, jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails