domingo

Conejo con salsa de chocolate


Esta receta me la dio mi suegra y está realmente buena. A mi me sorprendió. Os recomiendo que la probéis.

Ingredientes:

- 1 conejo grandecito cortado en trozos.
- El hígado del conejo.
- 1 tomate o 2 si no son muy grandes.
- 1 cebolla grandecita.
- Un par de zanahorias.
- Un par de onzas de chocolate puro (dependerá de lo que queráis que la salsa sepa a chocolate).
- Sal.
- Aceite.
- Perejil picado.
- Maicena. y lo machacamos en el mortero junto con perejil picado

Preparación:

Sofreímos el conejo en la olla a presión y, cuando esté doradito, añadimos el tomate, pelado y cortado en un par de trozos, las zanahorias, peladas y cortadas en 2 o 3 trozos, la cebolla, también pelada y cortada en 4 trozos, el hígado y cubrimos con agua. Echamos un poco de sal y dejamos que se haga un poquito.

Sacamos el hígado y lo machacamos en un mortero junto con perejil picado y el chocolate. Lo añadimos nuevamente al guiso con una cucharada sopera colmada de maicena (para espesar la salsa).

Cerramos la olla y, cuando empiece a salir vapor o a girar la válvula, dejamos unos 10 minutos y retiramos del fuego.

Sacamos el conejo de la olla y pasamos la salsa y las verduras por la batidora.

Servimos el conejo con la salsita por encima.

2 comentarios:

  1. Nunca he probado el chocolate en una salsa de plato salado, pero sé que aquí en Catalunya es típico, tendré que animarme si dices que queda tan rico!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Queda realmente bueno. A mi me sorprendió y si no quieres que sepa mucho a chocolate ponle poca cantidad, yo puse un par de onzas, más o menos (para un conejo de kilo y medio) y le daba el toque justo para mi gusto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails