domingo

Soufflé a los 4 quesos "Sabrina"


Os traigo otra recetita "de película", una nueva aportación al reto que, para este mes, nos ha propuesto Tara, en el grupo de Facebook "Tarareando en la cocina". Esta vez, me he ido a París con Audrey Hepburn y su mítica "Sabrina". Tras intentar suicidarse porque está enamorada de David Larrabee, su padre decide enviarla a Paris a formarse en una escuela de cocina y, allí, entre otras cosas, prepara un soufflé que no le queda del todo bien, vamos que, por un despiste, le queda crudo, jajaja. Es en esta escena en la que me he basado para preparar un rico soufflé a los 4 quesos que, espero, os guste.







  Ingredientes:

- 3 vasos de leche
- 2 cucharadas de harina bien colmadas
- 3 huevos "L"
- Un chorro de aceite de oliva
- 100 gr de mezcla de 4 quesos rallada (yo algo más)
- Sal y pimienta
- Un poco de mantequilla o mergarina para engrasar los moldes

Preparación:

Preparamos una bechamel poniendo en un cazo, al fuego, un chorro de aceite de oliva. Cuando esté templado, agregamos las 2 cucharadas de harina y removemos bien, vamos echando la leche y moviendo con unas varillas para evitar que se pegue y se formen grumos, salpimentamos y seguimos moviendo hasta que espese. Añadimos el queso rallado, mezclamos bien y apartamos del fuego.

Por otro lado, separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con la bechamel, montamos las claras a punto de nieve y, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, la mezclamos con la bechamel.

Vertemos en los moldes engrasados con la mantequilla y horneamos, en horno precalentado a 200º C, unos 20 minutos.

No abrir el horno durante el tiempo que dure la cocción.

Sacar y servir.

Con estas cantidades, me han salido 3 cocottes pequeñas y una fuente mediana.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu elección, esta actriz es una de mis preferidas en películas antiguas, por su sencillez y locuras. La receta debe de estar riquísima y de queso otro de mis ingredientes favoritos. Y tu entrada muy bonita. Se lo estaís poniendo dificil a Laura, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  2. Qué rico..tengo que hacerlo!! Preciosa elección me encanta la peli también!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado a hacer soufflé! Pero es una tarea pendiente. Me encata Audrey también ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails